Menú

El Tsunami separatista prueba su app con éxito pero con pocos manifestantes

Organiza trescientos actos en toda Cataluña que se saldan con pinchazos de convocatoria.

Organiza trescientos actos en toda Cataluña que se saldan con pinchazos de convocatoria.
Unas 700 personas asisten al acto de Tsunami Democràtic en Barcelona. | Europa Press

La aplicación informática con la que el Tsunami Democràtic, la organización que montó el asalto al Aeropuerto de El Prat investigada por terrorismo en la Audiencia Nacional, funciona correctamente, según sus patrocinadores, que aseguran que ha intentado ser atacada por el Estado, que no habría encontrado los servidores donde está alojada. Será la herramienta con la que Tsunami dirigirá las movilizaciones convocadas para los tres días posteriores a las elecciones de este domingo.

El calentamiento ha resultado un fiasco. En Barcelona no han pasado en los momentos de mayor afluencia de un par de miles de personas concentradas en un tramo de la plaza de la Universidad entre la Gran Vía y Balmes. Allí se han dado cita para una tarde de conciertos y arengas de personajes como Albano Dante Fachín, exdiputado regional de la versión catalana de Podemos, que ha llamado "muñeco" al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y se ha jactado de formar parte del Tsunami. Entre los "éxitos" musicales más coreados, la inevitable "L'estaca" de Lluís Llach, y las tradicionales "El cant de la senyera", "La santa espina" y himno autonómico "Els segadors".

El "11-S de tres días"

Menor incidencia ha tenido la convocatoria del Tsunami en poblaciones como Vich, Lérida o Reus, a pesar de la publicidad otorgada por los medios afectos a la causa separatista. Sin embargo, las entidades separatistas confían en que las acciones convocadas para los próximos días, el "11-S de tres días" a partir del lunes, serán un éxito y lograrán poner al Estado contra las cuerdas. El propósito, según sospechan los Mossos d'Esquadra, es colapsar las comunicaciones por carretera y vías férreas y bloquear infraestructuras de telecomunicaciones.

Tsunami recomienda a sus seguidores que pidan un día de fiesta, que se provean de alimentos, ropa de abrigo, tiendas de campaña y sacos de dormir y que estén dispuestos a pernoctar fuera de casa de cara a las movilizaciones de las que darán cuenta en su app entre el lunes y el miércoles.

Temas

En España

    0
    comentarios