Menú

Los CDR revientan la jornada de reflexión con barricadas en el centro de Barcelona

Radicales encapuchados intentan tomar la Jefatura Superior de la Policía Nacional y lanzan huevos y comida podrida a los agentes.

Radicales encapuchados intentan tomar la Jefatura Superior de la Policía Nacional y lanzan huevos y comida podrida a los agentes.

Centenares de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) también se han manifestado por las calles del centro de Barcelona en medio de una fuerte presencia de los Mossos d'Esquadra, que han blindado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en la Vía Layetana, y la plaza de Urquinaona.

El objetivo de los separatistas era tomar de manera simbólica la Jefatura para celebrar las jornadas de disturbios tras la sentencia sobre el golpe de Estado del Tribunal Supremo. Los manifestantes portaban una pancarta en la que amenazaban con que lo volverán a hacer. Además, han lanzado gritos contra el consejero de Interior, Miquel Buch.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han impedido el acceso a los radicales, que han arrojado huevos, comida podrida y piedras contra los agentes y los periodistas. Además, los CDR han movido algunos contenedores que encontraban por el camino, que han dejado en forma de barricada cruzados en la calle frente a la estatua de Rafael Casanova, en las inmediaciones de la plaza Urquinaona.

También se ha producido una agresión a un policía nacional. El agente, que se había quedado solo, ha sido golpeado por un CDR cubierto con un casco de moto. Rápidamente otro policía ha acudido para socorrer a su compañero y finalmente el agresor ha huido.

Efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han hecho retroceder a los congregados corriendo en dirección a los manifestantes que se parapetaban detrás de la barricada. Los CDR se han dispersado por las calles adyacentes intentando, sin éxito, acercarse a Jefatura, mientras un helicóptero policial les seguía desde el aire.

Temas

En España

    0
    comentarios