Menú

Rivera no dimite pero pide "un nuevo rumbo" para Ciudadanos

Convocará un Congreso extraordinario del partido, que incluye unas primarias para la presidencia del partido.

Convocará un Congreso extraordinario del partido, que incluye unas primarias para la presidencia del partido.

Albert Rivera compareció pasadas las once de la noche con semblante serio y entre aplausos en la sala de prensa de Ciudadanos. Acompañado de varios de sus principales colaboradores, como José Manuel Villegas, Fernando de Páramo, Fran Hervías o Inés Arrimadas, comenzó felicitando al PSOE por su victoria en las elecciones generales y presumiendo de no ser, dijo sin citarlos, ni como Sánchez ni como Casado cuando PSOE y PP han tenido malos resultados pues él sí dice, blasonó, "la verdad" a los españoles.

"Esto es un mal resultado sin paliativos y sin excusas" afirmó, tras perder 47 escaños y dos millones y medio de votos. Analizando el veredicto de las urnas, aseveró que los españoles han dicho "más Sánchez para esta legislatura, pero también más Vox y menos centro político. Eso es una realidad que no se puede negar" enfatizó.

Por eso, este mismo lunes se reúne de urgencia a la Ejecutiva nacional de la formación naranja, que incluye a los principales dirigentes territoriales, para convocar, como anunciaba el propio Rivera, un Congreso Extraordinario, el quinto en la historia del partido, que trace "un nuevo rumbo". No fue más explícito, por lo queda en el aire si volverá a optar a la presidencia, que se dirime en unas primarias abiertas a toda la militancia (sin avales) a celebrar previamente al cónclave.

Temas

En España

    0
    comentarios