Menú

Feijóo insiste en que "aún se puede parar" el pacto Sánchez-Iglesias: pide al PSOE sentarse con el PP

El presidente gallego alerta de que si Sánchez no cambia de opinión, provocaría "un cambio de modelo institucional, económico y territorial".

El presidente gallego alerta de que si Sánchez no cambia de opinión, provocaría "un cambio de modelo institucional, económico y territorial".
El presidente de la Xunda de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, | Beatriz Ciscar (Europa Press)

El presidente gallego del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cree que todavía hay "una alternativa" a un Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así lo ha asegurado este miércoles en una entrevista en Antena 3 donde ha explicado que todavía "podemos parar" el acuerdo entre el PSOE y Podemos: "Se ha hecho de una forma abrupta porque probablemente Europa no aceptaría una negociación de semanas entre el PSOE y Podemos", ha explicado el dirigente del PP.

Según Feijóo, esa "alternativa" pasa porque el PSOE se "siente a hablar" con el PP y ver si se puede "llegar a un acuerdo". Según ha señalado, los 120 escaños del PSOE y los 88 del PP sumarían conjuntamente más de 200 diputados en el Congreso de los Diputados.

La sentencia de los ERE

Para el popular, otra de las razones por las que cree que este acuerdo se puede frenar es porque "la sentencia de los ERE" se publicará el próximo martes y para Iglesias será "muy incómodo" negociar "con un PSOE que probablemente salga sancionado en esa sentencia". "Yo vuelvo a insistir aún estamos a tiempo para hablar y dialogar", ha sentenciado.

El líder gallego del PP insistía así en un planteamiento que ya había realizado este martes tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Un posición diferente a la de Pablo Casado que ya desechaba la posibilidad de cualquier acuerdo de colaboración entre populares y socialistas: "Nosotros no vamos a ser partícipes de una investidura con un Gobierno de izquierda radical".

Feijóo alerta

El presidente gallego también ha alertado de que si Sánchez no cambia de opinión, el gobierno PSOE-Podemos provocaría "un cambio de modelo institucional, económico, territorial y también un cambio de modelo social".

Un cambio de modelo "peligroso" para Feijóo. "Creo que esto lo podemos parar. Honradamente lo digo"."Los españoles no merecen que cambiemos el modelo económico, institucional y territorial para mantener un cierto politiqueo ególatra que en este momento se ha apoderado de la mayoría de los representantes", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios