Menú

Los Mossos localizan el coche de una hija de Torra en un intento de sabotaje del Ave en Gerona

La familia del presidente regional, de nuevo implicada en un acto violento de los Comités de Defensa de la República.

La familia del presidente regional, de nuevo implicada en un acto violento de los Comités de Defensa de la República.
Los CDR en una de sus acciones violentas. | EFE

Los Mossos d'Esquadra localizaron el coche de una de las hijas del presidente de la Generalidad, Quim Torra, entre los vehículos con los que miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se habían desplazado a la localidad gerundense de Báscara para cortar en ese punto las vías del AVE e interrumpir la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Gerona y la frontera.

Agentes de los servicios de información de los Mossos d'Esquadra lograron evitar el corte de las vías mediante un importante operativo policial en el citado municipio, donde varios comités de la provincia que se hacen llamar Segona Onada (Segunda Ola), pretendían prolongar los sabotajes del Tsunami, según informa el digital El Nacional.

El vehículo escapó

El despliegue de agentes sirvió para disuadir a los miembros de los CDR del corte de vías. También se practicaron numerosas identificaciones. Sin embargo, los Mossos no pudieron detener el vehículo en cuestión, aunque sí anotar su matrícula y pasar los datos a la central. Se trataba de un Chevrolet Captiva propiedad de Carola Torra Miró. Según informa el citado medio, los agentes ignoran quién conducía el coche y si la hija de Torra iba a bordo.

Aunque los miembros de los CDR no pudieron acceder a las vías, Adif decidió interrumpir la circulación ferroviaria durante una hora para revisar varios tramos ante el riesgo de que se hubiera colocado troncos u otros objetos en la línea. En las últimas semanas han aumentado de manera notable esta clase de sabotajes en todas las líneas de trenes en territorio catalán.

La Policía Nacional ya detuvo hace meses a un sobrino de Quim Torra por el sabotaje del AVE en Gerona en coincidencia con el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O y el propio presidente regional se ha jactado en varias ocasiones de que su familia pertenece a los CDR.

Dos sobrinos denunciados

Ese mismo sobrino y otro fueron identificados el miércoles por la Policía Nacional en el corte de la AP-7 a la altura de Gerona. Formaban parte del grupo que se negó a abandonar la movilización tras la desconvocatoria del Tsunami y que protagonizó graves incidentes en la localida gerundense de Salt. Ambos individuos han sido denunciados por la Policía Nacional por desórdenes públicos junto a otros 24 sujetos.

Temas

En España

    0
    comentarios