Menú

Casado sigue sin comparecer mientras que desde el PP no piden la cabeza de Sánchez por los ERE

Ni la dura sentencia de los ERE del PSOE ha hecho que el líder del PP rompa su silencio. Lo hará este miércoles, sólo unos minutos, y fuera de España.

Entrevista a Dolores López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ni la dura sentencia de los ERE del PSOE ha hecho que el líder del PP rompa su silencio. Lo hará este miércoles, sólo unos minutos, y fuera de España.
Pablo Casado sigue guardando silencio. | EFE

Ni la sentencia de los ERE ha hecho este martes que Pablo Casado comparezca públicamente. El líder del PP lleva más de una semana sin ofrecer una rueda de prensa ni una entrevista después de que el pasado martes 12 tomara la palabra tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Ese fue el momento en el que se conoció el pacto PSOE-Podemos y Casado no admitió preguntas.

Este martes, Casado se ha pronunciado tan solo a través de las redes sociales: "Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto. Ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades por el mayor caso de corrupción de la historia de España, que ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General".

Se espera que sea este miércoles cuando Pablo Casado ofrezca unas declaraciones. Lo hará fuera de España. Será durante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Zagreb (Croacia).

Pero lo que es una evidencia es que, desde que se conoció ese pacto de Podemos con el PSOE, la agenda del líder del PP se ha reducido considerablemente por una razón: en Génova quieren evitar las preguntas sobre la formación de Gobierno. "La pelota está en el tejado de Sánchez", repiten una y otra vez e insisten en que es el presidente del Gobierno en funciones el que tiene que moverse. "Cada cosa tiene sus tiempos", explican.

No piden la dimisión

Mientras Casado mantiene silencio, son otros altos cargos populares los que difunden la postura oficial del partido. Este martes, ha sido el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, el que ha realizado la valoración de la sentencia de los ERE.

A pesar de que ha sido preguntado por ello hasta en tres ocasiones, Egea ha evitado pedir directamente la dimisión de Pedro Sánchez. Explican desde Génova que lo que buscan ahora es que el presidente del Gobierno en funciones "se retrate" ante su hemeroteca. "Cuando a uno lo condenan por el caso de corrupción más grave de la historia, ¿qué se hace?", se preguntan en la sede del PP.

Por ello, lo que le ha pedido García Egea ha sido que Sánchez asuma sus "responsabilidades políticas". "Si hoy mismo el señor Sánchez no da la cara y no da explicaciones, está inhabilitado para seguir siendo el presidente de los españoles", ha asegurado.

En un momento de la comparecencia, el número dos del PP también se ha referido al pacto PSOE-Podemos pidiendo a los militantes socialistas "descontentos" que en la consulta que celebran este sábado "paren" dicho pacto. Y una vez más, Egea ha insistido en que es Pedro Sánchez el que tiene que dirigirse a los populares y no al revés y se ha preguntado dónde está el presidente del Gobierno en funciones ya que sigue "desaparecido".

Temas

En España

    0
    comentarios