Menú

La diputada de Vox por Murcia Lourdes Méndez Monasterio: "La actitud de Casado y el proyecto de Vox nada tienen que ver"

La diputada de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, ha cargado en esRadio contra el PP al que incluye en un "consenso progre".

Federico entrevista a Lourdes Méndez Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, ha cargado en esRadio contra el PP al que incluye en un "consenso progre".
Lourdes Méndez Monasterio, de Vox Murcia, en esRadio. | David Alonso Rincón

Los análisis tras la victoria de Vox en la Región de Murcia en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre han enfocado los motivos de este crecimiento en la inmigración ilegal. Sin embargo para la diputada de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, "no es solamente eso".

En una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la diputada de Vox ha asegurado que "está la inmigración pero también un mal gobierno" en la Región de Murcia en los últimos años. Méndez Monasterio ha calificado el triunfo de "histórico" y "realmente importante" ya que no esperaban ser "la primera fuerza". La diputada ha indicado que "ganar al PP y a Cs y a su red clientelar no es fácil".

Cree que hay otros motivos que han pesado en el aumento de los votos hacia el partido de Santiago Abascal y que son "la modificación del Estatuto de Autonomía", la memoria histórica, la ideología de género y la situación del Mar Menor.

Sobre este enclave Méndez Monasterio ha dicho también que "desde hace cinco años se ve de manera clara que existía un problema" y no se ha cogido el "toro por los cuernos" porque "se han pasado la pelota entre el gobierno central y el autonómico". Para la diputada de Vox "se ha negado la realidad". Además ha señalado que "el Estado de las autonomías está perjudicando a Murcia" y por estas razones el voto a Vox ha crecido tanto.

El PP, en el "consenso progre"

La diputada por Murcia ha dicho que "el mensaje de Santiago Abascal es muy poderoso" y que tienen "la convicción absoluta" de que "lo que decimos es bueno para los ciudadanos". Por eso ha remarcado que "no podemos pactar con la izquierda" ya que "existe una subversión de los valores constitucionales". "No vamos a defraudar a nuestros electores", ha enfatizado.

Lourdes Méndez Monasterio ha defendido que "Vox juega en otra liga" y que nace "para ser un dique de contención". En este sentido ha incluido al Partido Popular en un "consenso progre" porque "el PP pierde su base ideintitaria y los valores". Piensa que "el PP ha hecho dejación" de esos valores que tenía desde su fundación y ha dicho que "la irrupción de Vox es imprescindible". La diputada de Vox por Murcia ha señalado que "ahora mismo la actitud de Pablo Casado y su proyecto y el proyecto de Vox nada tienen que ver" porque "son distintos" ya que "no consensuamos con la izquierda".

Temas

En España

    0
    comentarios