Menú

Mensaje de Casado a Vox: "Frente al populismo y las soluciones fáciles, no podemos doblar la apuesta"

Sin citar al partido de Abascal, el líder del PP asegura desde Zagreb que hay que hacer frente a los populismos "de izquierdas y derechas".

Sin citar al partido de Abascal, el líder del PP asegura desde Zagreb que hay que hacer frente a los populismos "de izquierdas y derechas".
Pablo Casado. | David Mudarra.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a intervenir este jueves en el Congreso que el PP Europeo celebra estos días en Zagreb. Desde la ciudad croata y sin citarlos por su nombre, ha lanzado un mensaje a Podemos y a Vox: "El populismo de izquierdas y derechas es el que está poniendo en riesgo los fundamentos de la Unión Europea. Frente al populismo, no hay que disfrazarse de populistas. Frente a las soluciones fáciles para problemas complejos, no podemos doblar la apuesta".

Durante su discurso, Casado ha recordado la celebración del "30 aniversario del derribo del Muro de Berlín", y ha asegurado que, a día de hoy, en Europa hay otros "cuatro muros que tenemos que derribar: el del nacionalismo, el del populismo, el del identitarismo y el del proteccionismo".

Agradece "el apoyo contra el nacionalismo xenófobo"

El presidente de los populares ha explicado que el nacionalismo "es puro veneno" y hay que derrotarlo "sin ningún tipo de titubeos". También ha sentenciado que "cualquier problema de nacionalismo en un Estado miembro o en un región es un problema de toda Europa". "Por eso, nosotros desde España agradecemos al PP Europeo la firmeza inequívoca contra el independentismo xenófobo que en Cataluña una minoría totalitaria pretende imponer", ha añadido en referencia a los separatistas.

Sobre el populismo, Casado ha asegurado que "campa tanto en el lado derecho de la ideología política como en el izquierdo" y, sin citar a Vox en ningún momento, ha añadido que "no hay muro suficientemente alto para impedir que 1.400 millones de africanos quieran tener una vida mejor".

"El populismo de izquierdas y derechas es el que está poniendo en riesgo los fundamentos de la UE. Frente al populismo no hay que disfrazarse de populistas. Frente a las soluciones fáciles para problemas complejos no podemos doblar la apuesta. Tenemos que decirles que son incompatibles con los principios que construyeron Europa y que el PPE es la mejor vacuna contra los populismos que ya están asolando las economías y la concordia civil de nuestras naciones", ha precisado.

"No aceptemos lecciones de la izquierda"

El identitarismo es, a juicio del líder del PP, el tercer muro a derribar. "En el identitarismo verde, no aceptemos lecciones medioambientales de la izquierda porque las peores catástrofes de la historia se han dado en países en los que la economía estabulada socialista no ha permitido ocuparse del medioambiente", ha continuado Casado recordando lo sucedido en Chernóbil.

"Otro rasgo identitario es la ideología de género. No admitamos lecciones de la izquierda a la hora de defender los derechos de las mujeres", ha pedido también. Y frente al "proteccionismo", el presidente del PP ha pedido "convencer a las otras potencias mundiales de que el libre comercio es la única forma de garantizar la prosperidad económica".

Casado ha finalizado su discurso sentenciando que estos "cuatro muros" tan "solo conseguiremos derribarlos desde nuestros principios y valores sin complejos".

Temas

En España

    0
    comentarios