Menú

Sánchez llama a la militancia del PSOE a votar su acuerdo con Podemos ocultando su negociación con ERC

El presidente evita las declaraciones tras votar en su agrupación de Pozuelo. Hace un llamamiento al voto por Twitter.

0
El presidente evita las declaraciones tras votar en su agrupación de Pozuelo. Hace un llamamiento al voto por Twitter.
El presidente participando en la consulta en Pozuelo de Alarcón | Twitter Pedro Sánchez

Consulta del PSOE a los militantes que no consulta sobre lo fundamental: la negociación secreta con Esquerra Republicana de Cataluña que, no en vano, comenzará justo después de que se haya pronunciado la militancia, no sólo del PSOE sino también de Podemos y ERC. La dirección del PSOE de Pedro Sánchez oculta deliberadamente su negociación con ERC que comenzará la semana que viene y sólo pregunta: "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno progresista de Coalición?".

Una ocultación que priva al militante de opinar sobre la llave de ese acuerdo progresista, del que ha hecho gala el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, tras votar este sábado en su agrupación de Pozuelo en Madrid. El líder socialista ha votado pasadas las 11 de la mañana. Tras introducir su papeleta del "sí a un acuerdo con Podemos", ha dicho "buenos días" a la prensa y se ha marchado sin hacer siquiera un llamamiento al voto de la militancia que ha hecho posteriormente en Twitter.

Evitaba hacer declaraciones después de tres días de silencio sobre los ERE de Andalucía y tras conocer a última hora de este viernes que la semana que viene se conformará una mesa de negociación con ERC en la que podría estar integrado el arquitecto del 1de octubre, Josep María Jové, la mano derecha de Oriol Junqueras, imputado por la famosa Moleskine con la hoja de ruta del proceso catalán.

Una negociación con los republicanos sobre la que no se pregunta a los militantes en esta consulta y que comenzará previsiblemente el miércoles trasladando desde el PSOE una "oferta política" a Esquerra con una mesa de diálogo político sobre Cataluña. Mesa en la que también estarán los portavoces parlamentarios de PSOE y ERC, Adriana Lastra y Gabriel Rufián, y que se podría inaugurar al día siguiente, el mismo jueves por la mañana.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD