Menú

El consejero de Exteriores catalán viaja a EEUU para hablar ante 14 personas

Alfred Bosch asegura que en Estados Unidos hay una "gran sensibilidad" hacia lo que ocurre en Cataluña tras no ser recibido por nadie.

Alfred Bosch asegura que en Estados Unidos hay una "gran sensibilidad" hacia lo que ocurre en Cataluña tras no ser recibido por nadie.

Nuevo "éxito" internacional del proceso separatista. El consejero de Exteriores de la Generalidad, el republicano Alfred Bosch, viajó esta semana a los Estados Unidos para mantener una intensa agenda que no incluyó ninguna entrevista ni actividad de relieve, hasta el punto de que el desplazamiento pasó casi desapercibido hasta para los propios medios catalanes afectos a la causa independentista.

Eso no fue óbice para que el consejero haya presumido de su viaje y haya hecho declaraciones sobre la supuesta "gran sensibilidad" estadounidense sobre lo que pasa en Cataluña y se haya retratado frente al Capitolio, donde depuso que los Estados Unidos son un referente en materia de lucha por los derechos civiles.

Tras las fotos y declaraciones más tópicas, Bosch presumió en su propia cuenta de Twitter de una conferencia que pronunció en el centro de estudios internacionales de la Universidad de Georgetwon, donde le escucharon con suma atención un total de catorce personas, incluida parte de su comitiva. Según Bosch, fue un honor regresar a las aulas universitarias para poder explicar lo que pasa en Cataluña.

La consejería de Exteriores no ha informado del coste del desplazamiento de Bosch a los Estados Unidos ni se ha posicionado sobre el nulo interés suscitado por la visita.

Temas

En España

    0
    comentarios