Menú

El PP trata de poner en aprietos a los barones del PSOE: "¿Comparten el precio fijado por los independentistas?"

"¿Va a aceptar Sánchez una negociación con la Generalidad como si fuera el Gobierno de Francia?", se pregunta Montesinos.

"¿Va a aceptar Sánchez una negociación con la Generalidad como si fuera el Gobierno de Francia?", se pregunta Montesinos.
Montesinos este martes. | EFE

El Partido Popular trata de poner en aprietos a los barones socialistas. Desde Génova buscan que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Aragón, Javier Lambán, aclaren si "comparten el precio fijado por los independentistas para que Sánchez siga en el Palacio de la Moncloa".

Tras reunirse el Comité de Dirección, el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, se ha dirigido a estos barones socialistas para pedirles que se pronuncien sobre qué les parece la negociación de Pedro Sánchez con los separatistas y sobre la postura del PSC exigiendo que Cataluña sea una "nación".

"¿Aceptará una negociación como si fuera Francia?"

"Seguramente hay extremeños o castellano manchegos que no entienden cómo sus responsables políticos y las estructuras del PSOE no dicen nada ante esa intención del PSC de proponer que Cataluña sea una nación", ha planteado el diputado popular por Málaga que ha insistido también en que estos altos cargos socialistas tienen que aclarar si "están de acuerdo con las intenciones de Sánchez" para mantenerse en la Moncloa.

Montesinos también ha "exigido" a Sánchez que diga "cuántas líneas rojas es capaz de atravesar" con tal de seguir siendo presidente del Gobierno. "¿Va a aceptar el órdago de ERC exigiendo una reunión de igual a igual? ¿Va a aceptar Sánchez una negociación con la Generalidad como si fuera el Gobierno de Francia o Alemania?", ha preguntado el diputado del Partido Popular.

¿Nuevas elecciones el 29 de marzo?

Y sobre la noticia adelantada por Libertad Digital de que el Gobierno empieza a contemplar la posibilidad de unas terceras elecciones el 29 de marzo dado que el pesimismo comienza a ganar enteros en Moncloa y Ferraz, Montesinos ha avisado de que "si desde el PSOE se está intentando meter miedo a los españoles, desde el PP dejamos claro que será responsabilidad exclusiva de Sánchez".

"El presidente del Gobierno en funciones nos ha metido en este lío y eligió a sus compañeros de viaje", recordaba el vicesecretario de Comunicación del PP aludiendo al pacto de Sánchez con Podemos y su negociación con los separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios