Menú

Fanjul: "El PNV pretende dividir a los ciudadanos en dos categorías, los vascos y el resto"

La líder del PP de Vizcaya, Beatriz Fanjul, apuesta por ensanchar el constitucionalismo para dar la batalla al nacionalismo.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Beatriz Fanjul

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder del PP de Vizcaya, Beatriz Fanjul, ha dicho en Es la mañana de Federico que "no hemos sabido reflejar los problemas que hay en el País Vasco, de la misma manera que todo el mundo es consciente de lo que está pasando en Cataluña".

Afirma Fanjul que lo del nuevo Estatuto que prepara el PNV no es nada nuevo. "Pretenden dividir a los ciudadanos vascos en dos categorías: los vascos y el resto. Me parece dramático. En el PNV siempre ha habido una obsesión por enfrentar, señalar, dividir".

Considera Fanjul que con la imposición del euskera "lo que están haciendo es un País Vasco aislado, al que no pueda venir gente de fuera a trabajar, una barrera con el resto de los españoles".

La líder del PP en Vizcaya es consciente del problema que tiene su partido en el País Vasco. "Lo primero que hay que hacer para solucionarlo es reconocer errores". "Hay que ensanchar el constitucionalismo, concentrar el centro derecha para hacer frente el PNV. No soy partidaria de inmolar partidos, que Cs deje de existir o que Vox deje de existir. Quiero que vayamos todos juntos. Nuestras diferencias son mínimas en comparación con lo que tenemos enfrente. PNV y Bildu cada vez tienen más fuerza. Con esto, yo no quiero estar peleándome con partidos que tenemos el mismo corazón. Hay que ir todos juntos a dar la batalla".

Temas

0
comentarios