Menú

Vox alerta de las "consecuencias nefastas" que el "alarmismo" climático puede tener para España

Espinosa de los Monteros critica el "alarmismo exagerado" sobre cambio climático porque "es muy peligroso" para el empleo.

Espinosa de los Monteros critica el "alarmismo exagerado" sobre cambio climático porque "es muy peligroso" para el empleo.
Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). | Jesús Hellín (Europa Press)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado el "alarmismo exagerado e infundado" sobre cambio climático porque "es muy peligroso" para el empleo en España. "Es muy peligroso para el empleo en España que haya un exceso de alarmismo, que se atribuya al hombre cosas que no necesariamente está demostrado que produzca ningún tipo de cambio climático", ha sentenciado.

Así se ha pronunciado a su llegada a XXV Cumbre Mundial Climática (COP25) que ha comenzado este lunes, 2 de diciembre, en Madrid, adonde se ha trasladado esta Conferencia multilateral de la ONU por la situación política y social que atraviesa Chile, país que la preside y organiza.

En declaraciones a los periodistas, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox ha afirmado que "el cambio climático existe", si bien ha apostillado que "probablemente viene por causas de naturaleza distinta" a la acción del hombre. Así pues, sostiene que se debe "tener mucho cuidado con cómo se afronta" al tiempo que considera que "hay que tener muy en cuenta" a las "élites globalistas". "Vienen en avión privado y son las que más daño pueden hacer a estos puestos tan importantes en nuestra economía", ha incidido.

Según ha dicho, en su partido están "muy preocupados" por los "mensajes alarmistas" que se puedan lanzar en este cónclave. "Vox es un partido conservacionista que siempre ha estado en preservar el medio ambiente, pero también preocupado por nuestra agricultura, por nuestros pescadores y por todos aquellos que viven del mundo rural y que se ven muy afectados por este alarmismo climático que está causando mucho daño en su modo de vida", ha apuntado.

Para Espinosa de los Monteros, el "alarmismo" también está teniendo "ya consecuencias graves" en la industria, como por ejemplo, en el caso de la industria del automóvil "que produce en España un 12% del Producto Interior Bruto". En su opinión, al "intentar acabar" con la industria del automóvil o con el diésel hay que tener en cuenta "que hay cientos de miles de trabajos en peligro".

En esta misma línea se ha pronunciado sobre las voces que rechazan el avión por ser un medio contaminante, teniendo en cuenta que en España la industria del turismo "supone un 15% del PIB". "Hay cientos de miles de trabajos que se pueden ver afectados por este alarmismo exagerado e infundado", ha remarcado.

Con todo, ha expresado la preocupación de Vox por "preservar" el medioambiente, aunque ha insistido en la necesidad de "tener mucho cuidado para no caer en el alarmismo" ya que tiene "consecuencias nefastas".

Temas

En España

    0
    comentarios