Menú

Nueva manifestación constitucionalista en Barcelona el próximo viernes

Acto convocado por Espanya i Catalans y Cataluña Suma por España, la entidad que une a las organizaciones favorables a la unidad de España.

Acto convocado por Espanya i Catalans y Cataluña Suma por España, la entidad que une a las organizaciones favorables a la unidad de España.
EFE

Espanya i Catalans y Cataluña Suma por España, la entidad constitucionalista que agrupa a organizaciones como Convivencia Cívica Catalana, Empresaris de Catalunya, Somos Tabarnia y la Asamblea Nacional Española, ha convocado una manifestación para el próximo viernes en Barcelona en defensa de la Constitución. El mismo día en el que se cumplen 41 años del referéndum en el que se aprobó la Carta Magna, ambas organizaciones llama a los catalanes a manifestarse por las calles de Barcelona a partir de las once y media de la mañana y con salida en la plaza de Urquinaona para recorrer la Vía Layetana, donde se homenajeará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Jefatura Superior de Policía.

Entre las entidades que apoyan la convocatoria se encuentran S'ha Acabat (los estudiantes universitarios contrarios al proceso separatista), Asamblea por una Escuela Bilingüe, Aixeca't/Levántate, la Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Hablamos Español o el Centro Libre de Arte y Cultura, así como las englobadas en Cataluña Suma.

Además de celebrar el Día de la Constitución, los organizadores proponen que el futuro Gobierno de España "renuncie a cualquier posible apoyo por parte de los partidos separatistas" porque consideran que "la nación española no puede desarrollarse en libertad estando supeditada o condicionada por quienes han atentado contra su unidad y contra los preceptos constitucionales y mantienen actitud rebelde".

Por su parte, la agrupación tarraconense de Sociedad Civil Catalana organiza el mismo día 6 un acto en la plaza de la Constitución de Tarragona en el que participarán diversas entidades constitucionalistas y con el que se quiere denunciar el sesgo separatista del actual gobierno de la ciudad, en manos de ERC.

Temas

En España

    0
    comentarios