Menú

La Policía detona un artefacto explosivo en el centro de menas de Hortaleza en Madrid

Según cuentan fuentes del centro a LD, se trata de una granada en uso del Ejército español. Una hipótesis apunta a un magrebí mayor de edad.

Libertad Digital
0
Según cuentan fuentes del centro a LD, se trata de una granada en uso del Ejército español. Una hipótesis apunta a un magrebí mayor de edad.
Centro de menas de Hortaleza | Europa Press

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes un artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza, situado en la calle Valdetorres de Jarama, en Madrid.

Según cuentan fuentes del centro a Libertad Digital, un vigilante jurado encontró una granada en una papelera de la cancha de baloncesto, a eso de las once de la mañana. La Policía Científica hizo estallar el artefacto, una granada antigua de fabricación rusa, en deficiente estado de conservación, lo que impedía que estallara, 45 minutos después.

Se desconoce cómo ha podido llegar ahí. Se barajan dos hipótesis: la primera es la de que el objeto ha sido lanzado desde el exterior; la segunda, más tétrica, pasa por el ingreso, en la noche del martes, de un magrebí que resultó ser mayor de edad. Al descubrirse que era adulto, lo expulsaron del centro y, mientras se iba, dejó la bolsa en el patio. Las fuentes consultadas por LD señalan que mientras ese individuo abandonaba el lugar, aseguraba que "iba a cambiar España".

Los directores y el mediador, cuentan estas mismas fuentes, permanecieron fuera del recinto. Algunos de los menores saltaron la valla para escapar, pero ya han vuelto al centro.

Reyero: "Es muy temprano para decir nada"

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha acudido al centro de Hortaleza tras conocer el incidente y ha dicho que se ha efectuado esa explosión controlada del objeto por "precaución", tal y como marca el protocolo.

Según recoge Europa Press, Reyero ha señalado que no tienen "ninguna idea" todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener "más datos" sobre lo ocurrido.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si ese objeto pudiera ser una granada, el consejero ha dicho que no puede confirmar ese extremo y ha lanzado un mensaje de tranquilidad, pues aún es "muy temprano para decir nada al respecto".

En España

    0
    comentarios

    Servicios