Menú

Abascal: "Sospechamos que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas"

El líder de Vox habla de "posible montaje" después de que el Gobierno señalara a su partido tras el incidente.

El líder de Vox habla de "posible montaje" después de que el Gobierno señalara a su partido tras el incidente.
Santiago Abascal. | David Alonso Rincón

Vox ha respondido con dureza a las insinuaciones hechas por el Gobierno después de que apareciera una granada en un centro de menores de Hortaleza. Hechos por los que la policía todavía no ha practicado ninguna detención y que han servido para señalar a los de Abascal como posibles responsables por el discurso que mantienen en contra de la inmigración ilegal y, más concretamente, los menas (menores de edad no acompañados).

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, afirmaba este miércoles en declaraciones a la prensa, tras conocer el incidente con la granada, que "lo preocupante de los discursos de odio, todas esas personas, iba a decir...vamos a dejarlo en personas, que lanzan determinadas manifestaciones verbales creyendo que son inanes, que no tienen efectos, y llamar a la xenofobia, a la discriminación, es la antesala de hechos más graves", sembrando así la sospecha sin nombrar expresamente a Vox.

Declaraciones a las que se sumaba este jueves la ministra portavoz, Isabel Celaa, al asegurar en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "el Gobierno no sabe quién ha lanzado la granada. Lo que sí sabemos y lo que pudimos oír fueron las manifestaciones lanzadas por una representante de Vox en relación a los menas. Y, claro, las palabras al final se interiorizan e intoxican conciencias ajenas", en referencia a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que recientemente visitaba uno de estos centros para pedir su cierre.

Horas después de las declaraciones de Celaa, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito un mensaje en Twitter donde dice textualmente que desde su formación "sospechan" que las "cloacas" del propio Partido Socialista, "salpicadas por el GAL", han sido quienes han colocado la granada en el centro de los Menas con el objetivo, según Santiago Abascal, "de incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros".

En declaraciones a Libertad Digital, Abascal explica que mientras el PSOE se dedica a "acusarles", Vox ha optado por lanzar una "sospecha" que tiene en cuenta el "pasado criminal" del partido. "Nos parece muy sospechoso que se haya puesto una granada y el Gobierno haya salido inmediatamente a señalarnos", asegura sin descartar que se trate de un "montaje".

El líder de Vox cree que se está creando un caldo de cultivo para intentar ilegalizar a Vox y vincula lo ocurrido con la investigación abierta contra el partido por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, por no sumarse a las declaraciones institucionales que promueven el resto de partidos en contra de la "violencia de género". Expresión que Vox reclama sustituir por "violencia intrafamiliar".

Temas

En España

    0
    comentarios