Menú

Alerta lingüística en TV3: "Hay que masturbarse en catalán para que no nos invada el castellano"

Una colaboradora afirma que está muy bien que se hable de la masturbación femenina, "pero es muy importante hacerlo en catalán".

Una colaboradora afirma que está muy bien que se hable de la masturbación femenina, "pero es muy importante hacerlo en catalán".
TV3

Nuevo esperpento en la televisión autonómica catalana. Horario de tarde, programa Tot és mou, un improvisado magazine en el que cabe de todo, hasta los consejos de una joven colaboradora que se declara experta en sexo y lengua. Se llama Juliana Canet y conecta con TV3 para disertar sobre el succionador de clítoris, su extendido uso entre las tietas catalanas, según afirma y la importancia de que se hable de la masturbación femenina y se practique. Pero más importante aún es hacerlo en catalán, proclama.

"Está de moda la masturbación y está muy bien que esté de moda la masturbación, que se hable del sexo y que se hable del sexo femenino, pero sobre todo es muy importante que lo sigamos haciendo en catalán y que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo, que parece que ahora todos las referencias que tenemos hablan del 'satisfyer' (el succionador de clítoris) y todo es en castellano y no hace falta. Nosotras también queremos masturbarnos y peinar el gato y hacernos dedos en catalán y ya está. Arreglaros solas en catalán. Este es mi consejo". Tal es la perorata de la colaboradora de TV3 sobre la importancia de la inmersión lingüística en el apartado del autoerotismo.

La Generalidad y el sexo

Juliana Canet se refería además a un mensaje de Twitter de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalidad en el que daba consejos para hablar de la masturbación en catalán con independencia del género y recomendaba, entre otros, los siguientes términos: "fer ditet" (hacer dedo), "satisfer-se", "arreglar-se tota sola", "tocar-se" y "tocar-se el cony".

La referida Dirección General de Politica Lingüística también se ocupa en Twitter de fomentar el uso del catalán para referirse a la eyaculación femenina, para lo que recomienda el término "brollada" y "ejaculació femenina a raig" (a rayo).

Temas

En España

    0
    comentarios