Menú

Rifirrafe entre Iglesias y Rufián en Twitter por Vox

El de ERC reprocha al líder de Podemos sus risas con el diputado de Vox en el Congreso, Espinosa de los Monteros, el Día de la Constitución.

La conversación informal y el ambiente de buena sintonía que se ha producido hoy durante el aniversario de la Constitución en el Congreso entre Pablo Iglesias, Inés Arrimadas e Iván Espinosa de los Monteros ha creado malestar y cruce de reproches con otros líderes políticos, lo que se ha evidenciado a través de las redes sociales.

Según cuenta El País, la imagen sorprendió tanto que políticos de otros partidos les preguntaron de qué estaban hablando, a lo que Espinosa de los Monteros contestó que "entre gente sin complejos es fácil entenderse". Este comentario molestó especialmente al PP y Teodoro García Egea se preguntaba si Vox era "útil" para la izquierda al ver las buenas maneras entre Iglesias y Espinosa de los Monteros.

Iglesias había señalado en un tuit que "esta Nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de Vox, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana".

Acompañaba el texto de varias fotografías conjuntas de representantes de distintos grupos políticos y, entre ellas, una con Oriol Junqueras, a lo que el Gabriel Rufián, de ERC contestó: "Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevó a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'vicepresidente'".

Por su parte, el líder de la formación morada ha respondido a Rufián que "equiparación ninguna". "Con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana", ha apuntado.

"Y lo dice el hijo y el nieto de quien también estuvo en la cárcel por sus ideas combatiendo la dictadura. No pretendía ofender (y creo que lo sabes). Abrazo", ha concluido Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios