Menú

Rocío Monasterio: la relación con el PP es "inexistente"

Tras algunos encontronazos en la asamblea de Madrid, Monasterio confirma En Casa de Herrero las distancias que mantienen con el PP.

Libertad Digital/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Rocío Monasterio En Casa de Herrero
Tras algunos encontronazos en la asamblea de Madrid, Monasterio confirma En Casa de Herrero las distancias que mantienen con el PP.
Rocío Monasterio | David Alonso Rincón

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha referido En Casa de Herrero a las relaciones de su partido con el PP, que no pasarían por el mejor momento en especial en Madrid y Murcia. Según ha dicho, en su región es "inexistente". El compromiso con el partido, ha apuntado, acabó "en la investidura".

"No estamos en el gobierno porque tenemos discrepancias con el PP", ha dicho Monasterio antes de citar algunas de ellas: quieren "una política de bajada de impuestos más agresiva", "nunca" habrían creado 13 consejerías, defienden la "protección a la familia" y hacen "una oposición muy clara a la ideología de género". "Tenemos grandes diferencias", ha enfatizado. La dirigente de Vox ha avisado de que los próximos presupuestos tendrán que respetar "estos parámetros" para que su partido los apoye. También ha animado al PP a tomar a Vox como un "buen ancla para desmontar ciertos mantras de la izquierda".

En la entrevista, Monasterio también se ha referido a lo ocurrido en el centro de menas de Hortaleza y a la posición de su partido. "Cada vez que sacamos el tema de la inmigración ilegal no quieren hablar de ello. Parece que les da miedo hablar de un tema tan grave", ha señalado Monasterio sobre un asunto que también ha generado importantes diferencias con Vox en la cámara madrileña.

Monasterio ha criticado que, con políticas de este tipo, se favorezca un "efecto llamada" para que esos menores, ha dicho, sean enviados a España. "Podrían volver con sus familias perfectamente, podrían establecerse convenios", ha dicho la portavoz de Vox, para quien con estos centros se crean unas expectativas que no se cumplen y acaban a los 18 años "en una situación tremenda". "Lo que hay que hacer es tener una inmigración legal y controlada", ha enfatizado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios