Menú

Tres paquistaníes embadurnan con cemento la placa que recuerda a las víctimas del atentado terrorista de las Ramblas

Han quedado en libertad tras ser detenidos sobre las cinco y media de la tarde y se les imputa un delito de odio.

Han quedado en libertad tras ser detenidos sobre las cinco y media de la tarde y se les imputa un delito de odio.
La placa embadurnada con cemento | LD

Tres jóvenes de origen paquistaní y mayores de edad han tapado con cemento la placa que recuerda en el pavimento de las Ramblas a las víctimas del atentado islamista del 17 de agosto de 2017 en Barcelona en el que fueron asesinadas quince personas.

Sobre las cinco y media de la tarde los tres sujetos han embadurnado con cemento la pequeña inscripción que recuerda a las víctimas. Estos individuos, que han llevado a cabo su acción en medio de la gente que a esa hora paseaba por la concurrida arteria, han sido detenidos, pero han quedado a las pocas horas en libertad acusados de un delito de odio.

placa-ramblas-cemento091219.jpeg

Como se recordará, el 17 de agosto de 2017 el terrorista Younes Abouyaaqoub recorrió más de medio kilómetro por la acera central de las Ramblas atropellando a quien encontraba a su paso. Logró escapar y asesinar a otra persona, a quien robó el coche. Horas después, la célula terrorista a la que pertenecía volvió a atentar en Cambrils. Los cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra. En ese ataque asesinaron a una mujer.

Dos días después de los ataques, una pareja de los Mossos dio con Abouyaaquoub, que resultó muerto por la acción policial.

Temas

En España

    0
    comentarios