Menú

El PP trata de resucitar España Suma cediendo un senador a Cs y los naranjas desprecian la idea: "Es un bulo"

Los populares permitirán que los naranjas tengan grupo en el Senado cediéndoles un representante.

Los populares permitirán que los naranjas tengan grupo en el Senado cediéndoles un representante.
Arrimadas, Iglesias, Espinosa y Casado en un acto reciente. | EFE

España Suma fracasó antes de las elecciones del 10 noviembre pero desde el Partido Popular no cejan en su empeño de volver a unir al centro derecha. Los de Pablo Casado no desaprovechan la ocasión para hacer gestos a los naranjas desde que en los últimos comicios se quedaran tan solo con 10 diputados.

Tras intentar que Cs estuviera representado en la Mesa del Congreso sin éxito, ahora los populares anuncian que cederán un senador en la Cámara Alta para que los de Inés Arrimadas puedan tener grupo propio.

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los populares de la calle Génova de Madrid tras la reunión del comité de dirección de la formación. "Desde el PP reivindicamos España Suma y consideramos que el centro derecha tiene que salir fortalecido. Con generosidad y altura de miras cedemos ese senador para que España Suma esté más viva que nunca", aseguraba Montesinos.

Cs no recoge el guante

Pero desde Ciudadanos no terminan de recoger el guante que les lanzan desde el PP y no están por la labor de resucitar la idea de España Suma. La muestra de ello ha sido que a la misma hora que Montesinos anunciaba esta cesión de un senador por parte de los populares, la portavoz de la gestora naranja, Melisa Rodríguez, tachaba de "bulo" la plataforma España Suma desde la sede de Cs en la calle Álcalá de la capital.

El estreno de la ex diputada canaria como portavoz de la dirección interina de Ciudadanos no suponía ningún cambio de discurso sobre la posibilidad de coligarse electoralmente con los populares. Ni siquiera cuando se le planteaba reiteradamente, por parte de los informadores, la posibilidad de algún tipo de entente en el País Vasco y Galicia, donde hay elecciones el 2020 entrante y Ciudadanos sigue siendo un partido con resultados residuales y sin apenas implantación.

Una y otra vez, Rodríguez acusaba a los de Casado de no pensar en el "futuro" de España y de no ser "responsables", todo ello por rechazar la "mesa a tres" con el PSOE propuesta por Inés Arrimadas en una carta reciente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "El momento de sumar y la voluntad de sumar está sobre la mesa" afirmaba Rodríguez, en un intento de apremiar a los populares, a los que ve en una "tesitura difícil" ante el bloqueo político que persiste en España.

Temas

En España

    0
    comentarios