Menú

La Generalidad oculta que los CDR hirieron de gravedad a un mosso en los disturbios tras la sentencia

El agente sufrió un intento de atropello, se despeñó por un terraplén y tardará meses en recuperarse.

El agente sufrió un intento de atropello, se despeñó por un terraplén y tardará meses en recuperarse.
Disturbios en Barcelona | Europa Press

La Generalidad ocultó que un agente de los Mossos d'Esquadra resultó herido grave en un corte de carretera organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado separatista.

El agente fue arrollado por uno de los vehículos que transportaban a los miembros de los CDR para realizar el corte. El conductor del coche pisó a fondo y provocó que el policía autonómico cayera por un terraplén, lo que le causó múltiples lesiones, entre ellas una rotura del hombro.

Estos hechos han sido desvelados y denunciados por Toni Castejón, portavoz del sindicato mayoritario en los Mossos, Fepol (Federación de proesionales de la seguridad pública). Castejón ha publicado en Twitter una imagen de su compañero, adscrito al Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de la zona de Manresa, ingresado en el hospital con el siguiente texto: "Mosso de Arro Manresa. Semanas atrás, en uno de los cortes de carretera intentaron atropellarlos. Cayó por un terraplén, contusiones varias y operación d hombro. Tiene para meses y menos mal. Ni Parlament ni Sindic (defensor del pueblo catalán) hablan de él o de otros como él. Recuperate pronto compañero!".

También se lamenta el portavoz sindical de que las prioridades del Parlament no pasan por defender la tarea de los Mossos sino por exigir que los agentes lleven su número de identificación en los chalecos y también en los cascos.

Temas

En España

    0
    comentarios