Menú

Un instituto sanciona a un alumno por decir "Viva España" en un acto de la Constitución

En Es la tarde de Dieter, el padre del menor ha asegurado que su hijo ha sido amenazado por otro compañero de este instituto de Marbella.

En Es la tarde de Dieter, el padre del menor ha asegurado que su hijo ha sido amenazado por otro compañero de este instituto de Marbella.
Bandera de España | Pixabay/CC/Efraimstochter

"Es un acontecimiento kafkiano". Así ha definido Jacinto Requena lo que le ha ocurrido a su hijo Joaquín, un joven de 17 años estudiante de segundo Bachillerato. Según ha relatado Requena, en Es la tarde de Dieter, el pasado 5 de diciembre el instituto Guadaiza, ubicado en Marbella, celebró un acto con motivo del Día de la Constitución y allí se originó el conflicto.

Según este padre, antes de la actividad, el centro solicitó voluntarios para leer un artículo de la Carta Magna y a Joaquín le tocó el Artículo 14. Pero la polémica se creó cuando, al finalizar su lectura, el joven cogió el micro y dijo "buenos días y viva España". Unas palabras que no gustaron a una de las profesoras de Joaquín, que decidió abrirle un parte leve de convivencia.

Jacinto ha asegurado que le "sorprendió" que a su hijo le abrieran un parte por este motivo y, por ello, decidió reclamar esta amonestación: "Me dice el inspector que el 'Viva España' no estaba en el guión del acto pero yo creo que es pertinente. Esto es el guión de una película de Almodovar de hace 35 años". Este padre marbellí espera que en los próximos días alguna administración se pronuncie y decida retirar la sanción a su hijo.

Tras denunciar lo ocurrido, Jacinto y Joaquín se han sentido apoyados por los ciudadanos a través de las redes sociales pero lamentan que también han sido criticados y, lo peor, ha desvelado, es que su hijo ha recibido "amenazas graves" por parte de un compañero de clase "que no le gustó esto del 'Viva España'. Hemos tenido que poner una denuncia en la Comisaría de Marbella y el próximo 18 de diciembre tenemos un juicio".

Desde este medio de comunicación hemos intentado ponernos en contacto con el centro Guadaiza para conocer su versión de los hechos pero no hemos tenido respuesta.

Temas

En España

    0
    comentarios