Menú

Ayuso quiere ver "en persona" a Sánchez para pedirle que no toque Madrid

Si España es una nación de naciones, como dicen Iceta y Sánchez, Ayuso quiere saber en qué nación está Madrid.

Si España es una nación de naciones, como dicen Iceta y Sánchez, Ayuso quiere saber en qué nación está Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de participar en la Carrera de las Empresas. | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que si se entrevista con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, deberá ser "en persona" y le pedirá que no tome medidas sobre la educación concertada o la subida de impuestos "para contentar a sus socios independentistas".

Antes de participar este domingo en la Carrera de las Empresas, Díaz Ayuso ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la ronda de conversaciones que Pedro Sánchez iniciará mañana lunes con los líderes autonómicos por orden de antigüedad estatutaria.

La presidenta autonómica ha dicho que la llamada de Sánchez sería el lunes pero ha advertido de que "si es por teléfono" no quiere hablar con Sánchez "de nada que tenga que ver con Madrid", y que si fuera "en persona" habría que ver "de qué queremos tratar". "No sabemos si la ronda es para meter a Torra y tratarle con una normalidad que no existe en esta situación", ha dicho la presidenta madrileña.

Ayuso ha dicho que Madrid es "motor de la economía de España y una comunidad clave en estos momentos" y que no desea tratar con Sánchez "nada que tenga que ver con ella por teléfono, como si fuésemos unos desconocidos".

Sobre sus peticiones a Sánchez ha explicado que prefiere "que no haga nada a que meta la mano en una comunidad autónoma que por sí sola funciona muy bien, entre otros asuntos no gracias a la política como a las empresas, a los ciudadanos y a aquellos que vienen a trabajar, a emprender, a estudiar y a pelear cada día".

Y ha recordado que hay un dinero que el Estado le adeuda a la Comunidad, un presupuesto que estaba destinado para el plan de inversiones y para la red de Cercanías, que -ha dicho- "está abandonada completamente en Madrid".

Sin embargo, ha afirmado que "será más importante hablar de qué modelo territorial quiere (Sánchez) porque si somos ocho naciones (en alusión a una declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta) quisiera saber en qué nación está Madrid".

La presidenta ha afirmado además que Pedro Sánchez "se tiene que olvidar de que sus socios independentistas le vayan a dar nada y mucho menos estabilidad; son personas que quieren romper España desde todas las comunidades autónomas a través de nacionalismos y odios".

Temas

En España

    0
    comentarios