Menú

Cs: el PP no tendrá "más remedio" que apoyar al PSOE si Sánchez acepta la vía Arrimadas

El portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha comentado en esRadio el estado de las negociaciones para investir a Pedro Sánchez.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Carlos Carrizosa Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha comentado en esRadio el estado de las negociaciones para investir a Pedro Sánchez.
Carlos Carrizosa, en esRadio. | David Alonso Rincón

Carlos Carrizosa ha analizado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el estado de las negociaciones para que Pedro Sánchez sea investido presidente, la situación del constitucionalismo en Cataluña y el apoyo del PP a la propuesta de Inés Arrimadas para evitar el gobierno con Podemos y los separatistas.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que la mejor opción para evitar que Pedro Sánchez pacte con Podemos, ERC y el resto de partidos separatistas es que "PP y Cs nos juntemos para dar apoyo a una investidura bajo la condición de unas reformas que, con esos escaños, podríamos acometer". El político de Cs piensa que "eso satisface a la inmensa mayoría de los votantes, también a muchos del PSOE". Sin embargo cree que el PP no acepta esta proposición por "cálculos de supervivencia".

Carrizosa ha explicado que "a veces los partidos políticos están inmersos en sus propios cálculos de supervivencia y no nos damos cuenta de que somos partidos que pueden actuar e influir en la medida que los votantes confíen en nosotros". En este sentido ha contado que "es un error para un partido como el PP hacer estos cálculos" porque descuidan que "a la inmensa mayoría de sus votantes no les gusta Iglesias de vicepresidente o que ERC imponga sus condiciones".

"El primer paso es que Sánchez se avenga a considerar esta opción" ha apuntado Carrizosa que cree que el secretario general del PSOE "encontraría apoyo en muchos de sus barones y sus votantes". Además está convencido de que "si Sánchez abre esa puerta el PP no va a tener más remedio que explorar esta vía que sería una maravilla para los españoles el evitar el gobierno Frankenstein".

El problema es que el PSOE pretende "hacer un pacto para el gobierno de España para la investidura y un tripartito en Cataluña" ya que "el muñidor del pacto con los que quieren romper España ha sido Iceta". El portavoz de Cs ha recordado que el PSOE "siempre ha tonteado con el tema del referéndum" y que "siempre que se han de inclinar hacia un lado es hacia el independentismo". Sobre Podemos ha contado que están dando la cara "por el nacionalismo más casposo en el Parlament".

El estado del constitucionalismo en Cataluña

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña ha afirmado que siguen "batiéndose el cobre todos los días" en Cataluña. Ha asegurado que son "gente muy determinada" y que no bajan "la guardia para nada" y ha señalado que luchan "en un entorno muy tóxico dominado por los nacionalistas". En este sentido ha contado que necesitan "ayuda por parte del Gobierno de España" porque "el problema de Cataluña no va a tener solución mientras sigan alimentando la maquinaria de propaganda y de toxicidad que son TV3 y todos los medios públicos catalanes".

Carrizosa cree que "no vamos a tener posibilidad de remontar esto mientras se permita el adoctrinamiento en las escuelas" y piensa que "si Iceta y Sánchez pactan con los artífices del adoctrinamiento y hacen oídos sordos como hicieron con el tripartito esto va a ser pan para hoy y hambre para mañana".

El político catalán ha dicho que "el Estado tiene que intervenir. La verdad es que intervienen Andalucía por las cosas de Susana Díaz. ¿Por qué no intervienen las cuentas de la Generalidad?". También se ha preguntado: "¿Por qué tenemos que permitir que riadas de subvenciones y de dinero público se vayan a los chiringuitos y a las corruptelas y al régimen clientelar que tienen montado?". Carrizosa ha asegurado que "son muchos millones de todos los catalanes" los que se destinan a "sembrar la separación".

En España

    0
    comentarios

    Servicios