Menú

Arrimadas tacha de "peligro público" al Gobierno por el informe falso sobre la agresión a Cs en el Orgullo

El partido naranja volverá a pedir la comparecencia del ministro Marlaska.

0
El partido naranja volverá a pedir la comparecencia del ministro Marlaska.
Inés Arrimadas, haciendo frente a los insultos en la manifestación del Orgullo. | Cordon Press

Apenas veinticuatro horas después de su primera reunión con Pedro Sánchez, Inés Arrimadas califica de "peligro público" a su Gobierno. En declaraciones a Radio Nacional, la líder in pectore de Ciudadanos se refería así al "informe falso" que, según publica este martes El Confidencial, elaboró el Ministerio del Interior sobre la agresión a una delegación del partido naranja, encabezada por la propia Arrimadas, que asistió el pasado 6 de julio a la tradicional marcha del Orgullo Gay o LGTBI en Madrid.

El atestado se habría elaborado sin recabar el testimonio de ni uno solo de los agentes que se ocuparon de la seguridad aquel día, cuando los dirigentes de Ciudadanos recibieron insultos, amenazas y vejaciones varias. Un episodio por el que Albert Rivera pidió la dimisión del ministro del Interior en funciones Fernando Grande Marlaska, cuya comparecencia volverá a solicitar ahora el grupo parlamentario naranja.

"Era un informe fabricado por Marlaska, era el informe Marlaska. No se contó para nada con los agentes, nadie quiso firmar ese informe" enfatizaba Arrimadas en la radio pública, donde vinculaba este hecho con las negociaciones para la investidura: "Con el señor Sánchez, si le dejamos gobernar con Podemos, si las políticas populistas campan a sus anchas en el Gobierno de España, nos espera un problemón".

La Fiscalía se pronunció recientemente sobre lo sucedido, asegurando que hubo un delito de coacciones aunque, al mismo tiempo, archivando la causa.

En España

    0
    comentarios

    Servicios