Menú

El PP, sobre la remodelación de la sede de Podemos: "Los problemas en el Palacio de Galapagar van en aumento"

"Los papeles del Kremlin desvelan la sede B de Podemos. Esto, según el Código Penal, es un delito", asegura Antonio González Terol.

"Los papeles del Kremlin desvelan la sede B de Podemos. Esto, según el Código Penal, es un delito", asegura Antonio González Terol.
Terol junto a Casado. | PP

"Los problemas en el Palacio de Galapagar van en aumento". Así valoran desde el Partido Popular la noticia desvelada por Libertad Digital de que Podemos destinó 1.361.055 euros a remodelar su sede central de la calle Villaespesa nº 18 en Madrid, aunque sólo había licitado un gasto 649.936,68 euros. Dicha cifra supone un incremento de 711.119 euros respecto al presupuesto inicial.

LD ha tenido acceso en exclusiva a abundante documentación sobre la contabilidad del partido denominada los papeles del Kremlin que demostraría las supuestas irregularidades en las obras de su sede cometidas por la formación liderada por Pablo Iglesias e Irene Montero.

"Los papeles del Kremlin desvelan la sede B de Podemos. Esto, según el Código Penal, es un delito", asegura el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol.

El dirigente popular recuerda también que "estos son los que van a gobernar España gracias al PSOE de los ERE", en referencia a Pablo Iglesias e Irene Montero.

En declaraciones a Libertad Digital, González Terol señala que "estamos ante un caso muy grave que, de demostrarse, sería un delito de Administración desleal. Esto es, penas de prisión de 6 meses a 3 años".

Hay que recordar, precisa el dirigente del PP, "que el PSOE y Podemos, que ahora tienen bloqueada España o, en el peor de los casos, quieren venderla a los separatistas, derribaron un Gobierno estable y que estaba creando empleo con la excusa de que ellos eran moral y éticamente superiores. Es curioso que el partido que ha criticado el gasto en luces de Navidad en Madrid o que dice luchar contra los desahucios haya pagado más de un millón de euros por su sede, esto es, más del doble de lo presupuestado inicialmente".

Aún así, "parece una cantidad inocua, claro, si se compara con el coste del Palacio de Galapagar o la casa en el barrio Salamanca de Echenique", recuerda Terol en declaraciones a LD.

Vox tira de ironía

Desde Vox han reaccionado a través de las redes sociales a la noticia publicada por Libertad Digital asegurando que "todo comunista necesita su Palacio", relacionando las obras de la sede de Podemos con el chalé en Galapagar de sus líderes, Pablo Iglesias e Irene Montero. "La sede tiene que tener todos los lujos al más puro estilo Galapagar", asegura la formación en su red oficial de Twitter, informa Maite Loureiro.

Temas

En España

    0
    comentarios