Menú

Casado pide la dimisión de Torra y hará "todo" lo posible para que Junqueras siga en prisión y Puigdemont acabe en ella

El PP solicitará "hoy mismo" a la Junta Electoral que ejecute la sentencia para la inmediata destitución de Torra.

El PP solicitará "hoy mismo" a la Junta Electoral que ejecute la sentencia para la inmediata destitución de Torra.
Pablo Casado | David Mudarra.

Después de conocer la sentencia del Tribunal Europeo que dice que Oriol Junqueras gozaba de inmunidad parlamentaria tras las elecciones europeas del 26 de mayo y la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenando a Quim Torra a un año y medio de inhabilitación, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reunido a su dirección en Génova para valorar estas noticias.

A continuación ha hecho una declaración en la que ha pedido la dimisión inmediata de Torra y ha anunciado que hará "todo" lo que esté en su mano para que Junqueras siga en prisión y Puigdemont acabe en ella. "Delincuentes condenados por intentar dar un golpe de estado", ha sentenciado.

Solicitud a la Junta Electoral

Casado, que ha querido dejar clara su "rotunda defensa del Estado derecho en España", ha anunciado también que "sabiendo que Torra pretende recurrir", el PP solicitará "hoy mismo" a la Junta Electoral que ejecute la sentencia para su inmediata destitución.

Sobre Junqueras, Casado ha asegurado que "sigue siendo un delincuente, condenado en firme", y sobre Puigdemont, que se trata de "un prófugo de la justicia española. Nada ha cambiado jurídicamente", ha sentenciado el líder de los populares que ha anunciado que "el PP va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Junqueras cumpla su condena y Puigdemont responda ante sus delitos en un banquillo".

"Con respeto a la independencia judicial, el PP cree que Junqueras debe seguir en la cárcel y Puigdemont debe acabar en la cárcel", ha insistido un Casado que ha aprovechado para alertar también de "la gravedad" que supone "que Pedro Sánchez esté negociando con estos delincuentes".

"Que no sean el caballo de Troya"

Tras estas sentencias sobre los líderes separatistas, Casado ha exigido al PSOE que "no sea el caballo de Troya del separatismo". Para ello "el PP tiende la mano al Gobierno en funciones para garantizar que se cumpla la Constitución en Cataluña", ha dicho el líder del PP sin mencionar expresamente el artículo 155 de la Carta Magna.

Pero no solo eso, el presidente del PP también quiere "liderar" una respuesta "que se extenderá a las instituciones europeas" porque el "Estado no puede estar inerme": "Apelo a Sánchez para que ejerza su responsabilidad en Bruselas", ha pedido.

Desde el PP también promoverán "el fortalecimiento del Estado a través de distintos mecanismos" como pedir que "que no puedan ser electos los prófugos de la justicia", la modificación de la Euroorden para incluir en los mecanismos de entrega automática a los delincuentes reclamados por las Justicias de los Estados miembros por sedición y rebelión", "volver a tipificar el delito de rebelión impropia para dar mecanismos a los jueces para hacer las sentencias más severas" y "tipificar el delito de referéndum ilegal, que Sánchez en campaña se comprometió a apoyar", ha concluido el líder del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios