Menú

Miguel Ángel Oliver ataca a los periodistas de Moncloa por "insaciables" y "tertulianos"

El secretario de Estado de Comunicación desprecia por "tertulianos" a los periodistas de Moncloa y lamenta que sean "insaciables".

0
El secretario de Estado de Comunicación desprecia por "tertulianos" a los periodistas de Moncloa y lamenta que sean "insaciables".
Miguel Ángel Oliver, en su etapa de presentador de informativos | Cuatro

Nuevo capítulo en el enfrentamiento entre los periodistas que cubren la información relativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el equipo de Comunicación de Moncloa. Después de las quejas de las asociaciones de prensa por la comparecencia del presidente sobre la investidura, en la que se limitó a dos las preguntas de los reporteros, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha hecho unas sorprendentes declaraciones en un foro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y KPMG.

Entre otras cosas, Oliver lamenta la "tendencia enfermiza" a preguntar de los periodistas de Moncloa, a los que desdeña por ser, "todos, tertulianos". Según él, eso no tiene nada que ver con la información: "Tienen una cuota de activismo y protagonismo mediático, sobre cuál es la posición" y "cómo inquieren al actor político", que tiene "una determinada responsabilidad, que aparte de responder a las preguntas tiene que gestionar la política".

Oliver: periodistas "insaciables"

En declaraciones recogidas por El Mundo, Oliver se pregunta, tras citar las, según él, 70 ruedas de prensa del presidente, si "alguien puede imaginar esas intervenciones sin un límite, como una sucesión interminable de cuestiones". Oliver, que también es periodista, pide "autocrítica" y sentencia, tras denunciar que a veces tiene hasta 60 preguntas distintas de medios sin contestar, que "no debe haber un derecho a obtener respuestas".

"Los periodistas son insaciables. ¿Todas las veces tienen que ser respondidas las preguntas? Políticamente, no", sentencia.

Las palabras de Oliver han generado indignación entre los periodistas aludidos. Muchos de ellos han utilizado las redes sociales para protestar.

En España

    0
    comentarios

    Servicios