Menú

Feijóo asegura que en Europa no tienen respeto a España porque "España no se respeta a sí misma"

El presidente de la Xunta de Galicia ha valorado en esRadio la negociación de Sánchez con los separatistas y la intervención del Gobierno a las CCAA.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Núñez Feijóo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Xunta de Galicia ha valorado en esRadio la negociación de Sánchez con los separatistas y la intervención del Gobierno a las CCAA.
Alberto Núñez Feijóo | EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha analizado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la negociación entre el PSOE, Podemos y los separatistas para la investidura de Pedro Sánchez y la presión que el Ministerio de Hacienda hace con algunas comunidades autónomas.

Núñez Feijóo ha indicado que "el problema de fondo es que el PSOE de Sánchez, que es el único que existe ahora, quiere gobernar con Podemos y con los independentistas". El presidente gallego ha recordado que "ya gobierna con ellos en Comunidades Autónomas, en ayuntamientos y en diputaciones". Para Feijóo, "esa alianza, cuando se hace fuera del gobierno de la nación, se considera un pecado venial, pero cuando la vemos en el gobierno de la nación se considera un planteamiento absolutamente irresponsable".

También ha asegurado que "el modelo de Sánchez no es un modelo constitucional, es un cambio de modelo porque no está de acuerdo con el modelo español" y que el presidente del Gobierno en funciones "pretende acabar, y por eso tiene tanta influencia el PSC, con el PSOE de los últimos 40 años". Además ha dicho que "hoy el PSOE está en manos de lo que digan Puigdemont y Junqueras".

En este sentido el presidente de la Xunta de Galicia ha indicado que "estamos perplejos de que esto pueda ocurrir y de que Puigdemont pueda tomar el acta de europarlamentario". Feijóo ha dicho que "lo que no entiende Europa son las cosas que hace España" en relación con los responsables del golpe en Cataluña.

Se ha preguntado sobre la legitimidad que tienen los eurodiputados españoles para decirle a los de otros países que "ojo con Junqueras o con Puigdemont", cuando "ellos están pensando en que se está formando gobierno en España con esos partidos políticos". Feijóo ha dicho que "esta contradicción es imposible de explicar en Europa, de ahí la falta de respeto que le tienen al Reino de España porque el Reino de España no se tiene respeto a sí mismo".

La irresponsabilidad de Pedro Sánchez

El presidente de la Xunta de Galicia ha contado que "no ha habido ni un solo gesto ni conversación pública y privada con el PP" por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Ha recordado que "Casado dejó puertas abiertas la noche de las elecciones" para buscar un acuerdo con el PSOE, pero ellos pactaron con Podemos.

"Si Sánchez nos llama, y quiere hablar de verdad con nosotros, seguro que esto está garantizado", ha dicho Feijóo. El presidente gallego ha afirmado que "si atiende un planteamiento bastante razonable" se podrían llegar a acuerdos pero no pueden hablar "teniendo como vicepresidente a Iglesias". Núñez Feijóo cree que "eso es incompatible con un gobierno europeo y un primer ministro europeo" porque, "con algunos matices, en Podemos quieren la autodeterminación, quieren el referéndum y, en consecuencia, avalan la independencia".

En ese sentido se ha preguntado: "¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE y Sánchez se den cuenta que lo que están haciendo es un disparate?" porque "hay una cosa que está clara y es lo que no podemos hacer". Para el presidente gallego no puede ser que "el futuro de España dependa de Junqueras y Puigdemont".

Alberto Núñez Feijóo ha indicado que "lo lógico en un dirigente medianamente responsable era no iniciar ningún tipo de conversación ni negociación con los que quieren romper España" pero "cuesta descifrar la personalidad del candidato Sánchez". Ha recordado cómo nos ha llevado a una repetición electoral y que "podemos estar ante unas quintas elecciones generales". Feijóo ha dicho que "desde que Sánchez ha tenido protagonismo en la vida política española ha reinado la inestabilidad en nuestro país" y que "no ha habido ningún dirigente político que haya inyectado tanta inestabilidad a su país".

Temas

En España

    0
    comentarios