Menú

Podemos denuncia ante la Fiscalía a Ussía y otros comentaristas por difundir audios de la víctima del caso Arandina

Asegura que habrían incurrido en delitos contra el honor de la menor y acusa a la Fiscalía de "dejadez" ante las víctimas.

0
Asegura que habrían incurrido en delitos contra el honor de la menor y acusa a la Fiscalía de "dejadez" ante las víctimas.
Alfonso Ussía. | EFE

Para Podemos, la formación con la que Pedro Sánchez ultima un acuerdo para gobernar en coalición, la Fiscalía General del Estado adolece de "falta de reflejos" e incluso de "dejadez" cuando se trata de "proteger directamente a las víctimas".

Son palabras textuales del diputado morado Enrique Santiago, quien este viernes presentaba en rueda de prensa, junto a la Secretaria de Feminismo, Sofía Castañón, la denuncia ante el Ministerio público contra el periodista Alfonso Ussía y otros comentaristas por haber difundido en Twitter audios de la menor del caso Arandina, víctima de un delito de agresión sexual por el que tres futbolistas han sido condenados a 38 años de prisión por la Audiencia provincial de Burgos.

Para los de Pablo Iglesias, el célebre columnista y escritor, así como el agente de policía Alfredo Perdiguero y los comentaristas Cristina Seguí y Bertrand Ndongo, habrían incurrido en un posible delito de revelación de secretos, así como contra el honor de la chica. En el texto de la denuncia se hace constar que varios de esos mensajes en la red social fueron posteriormente borrados. Se argumenta, además, que dichos audios "ya fueron valorados desde un punto de vista probatorio" por la sala encargada del proceso y que revisten especial gravedad por tratarse de "los datos y voz de una persona menor de edad víctima de una agresión sexual múltiple".

En España

    Servicios