Menú

La Asociación de Abogados del Estado rechaza públicamente "cualquier intento de amenaza"

El Consejo directivo de la asociación afirma que decidirá sobre Junqueras con "estricta sujeción a criterios técnicos-jurídicos".

El Consejo directivo de la asociación afirma que decidirá sobre Junqueras con "estricta sujeción a criterios técnicos-jurídicos".
Sánchez en el Hemiciclo. | Archivo

El Consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado ha publicado un comunicado en el que asegura que "rechaza cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza" con respecto al ejercicio de sus funciones.

Este escrito confirma la información publicada por LD en la que fuentes jurídicas relatan que la Abogacía General del Estado está "escandalizada" con las presiones que está recibiendo por parte del Gobierno socialista en funciones de Pedro Sánchez para elaborar el escrito sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

El Consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado finalmente ha publicado este domingo un escrito en el que reconocen esas presiones, injerencias e incluso hacen referencia a amenazas: "El consejo directivo de la Asociación de Abogados del Estado rechaza cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones de la Abogacía del Estado".

El comunicado también afirma que "los Abogados del Estado debemos actuar en nuestros escritos procesales e informes con estricta sujeción a criterios técnico-jurídicos. Somos profesionales del Derecho y servidores públicos por oposición que garantizamos desde 1881 el sometimiento a la Ley y al Derecho" y concluye afirmando que "eso es lo que nos une".

Temas

En España

    0
    comentarios