Menú

El PP se dirige a Page, Vara y Díaz: "¿No tienen nada que decir de los pactos con ERC y el PNV?"

Inés Arrimadas también llamará a los barones del PSOE para que frenen el acuerdo "Frankenstein".

Inés Arrimadas también llamará a los barones del PSOE para que frenen el acuerdo "Frankenstein".
García Egea. | EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se ha dirigido este jueves a barones del PSOE como el manchego Emiliano García-Page, el aragonés Javier Lambán, el extremeño Guillermo Fernández Vara o la andaluza Susana Díaz para preguntarles si "no tienen nada que decir" de los pactos de Pedro Sánchez con los separatistas de ERC y con el PNV.

En una rueda de prensa que ha ofrecido desde Murcia, el número dos del PP ha preguntado a García-Page si "tiene algo que decir de la expulsión de la Guardia Civil de Navarra". "¿Tiene algo que decir el señor Lambán o la señora Susana Díaz con respecto al referéndum que está pactando Sánchez o a las competencias propias que ha pactado con el PNV? ¿Tiene algo que decir Fernández Vara de esas transferencias a la Seguridad Social con respecto al País Vasco?", ha continuado García Egea.

Arrimadas llamará a los barones

Esta misma estrategia, la de apelar a los barones del PSOE, es la que ha seguido la futura líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha anunciado que va a realizar una "ronda de llamadas" a estos dirigentes socialistas. "Si hace unos años participaron para echar a Sánchez, apelo al sentido de Estado de los barones socialistas. Les voy a decir que le pidan a Sánchez que rectifique", ha añadido tras explicar también que llamará a los partidos regionalistas.

La dirigente de Cs ha criticado los acuerdos de Sánchez con los separatistas y también con el PNV: "Me parece una auténtica ofensa que quieran echar a la Guardia Civil" de Navarra. "Sánchez está dispuesto a cualquier cosa para tener los votos", ha sentenciado.

El PP promete "parar el referéndum" en Cataluña

Unos pactos con separatistas y nacionalistas con los que en el PP también "van a estar muy vigilante" ya que Sánchez "ha pasado de pedir que se castigue la convocatoria ilegal de un referéndum en campaña" a pactar uno "con aquellos que quieren vulnerar la ley por intentar un golpe al Estado, ha explicado García Egea. "Es un fraude electoral", ha sentenciado el secretario general del PP que ha asegurado que "no habrá referéndum ni independencia porque el PP lo va a parar con todos los medios a nuestro alcance".

Además, el número dos popular ha explicado este jueves que "el PP va a quitarle el escaño a Torra" ya que han presentado recursos ante la Junta Electoral Central para que "se les quite el acta de diputados" tanto a Torra como a Junqueras.

"El sueño cumplido de Monedero"

García Egea ha cargado también contra el acuerdo de Sánchez con el PNV que recoge "reivindicaciones históricas de la banda ETA" y del sector más radical de los nacionalistas vascos "como es echar a la Gurdias Civil de Navarra". "Sánchez va a ser presidente con los votos de los que agredieron a los guardias civiles en Navarra", ha añadido en referencia a lo sucedido en Alsasua.

Pero no solo eso, según las cuentas que bajara el Partido Popular, el pacto entre el PSOE y Podemos "pone en peligro de alrededor de 100.000 empleos" y supondrá también la "subida del gasto" y "se va a triplicar la cuota de autónomos" . "El pacto entre el PSOE y Podemos es el sueño cumplido de Iglesias, Errejón y Monedero", ha explicado el número dos del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios