Menú

Iceta reivindica el lema del Tsunami en otro gesto para agradar a ERC

Felicita el año nuevo con la frase "2020 La disyuntiva es clara: sit and talk o fuera de juego", la misma propaganda del Tsunami.

0
Felicita el año nuevo con la frase "2020 La disyuntiva es clara: sit and talk o fuera de juego", la misma propaganda del Tsunami.
Miquel Iceta en el Parlamento catalán | EFE

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, no deja de emitir señales para contentar a sus nuevos socios separatistas de ERC. Tras manifestar que le gustaría reunirse con Oriol Junqueras en la cárcel y que haría lo que hiciera falta para lograr el pacto de investidura, acaba de felicitar el año nuevo en Twitter con el eslogan con el que el Tsunami democràtic (la organización separatista investigada por terrorismo en la Audiencia Nacional a raíz del asalto al Aeropuerto de El Prat del 14 de octubre) pretende doblegar al Estado.

"2020 La disjuntiva és clara: Sit and talk o fora de joc" es el mensaje en catalán y con el 'siéntate y habla' en inglés con el que Miquel Iceta saluda el año nuevo en la citada red social. La leyenda está sobreimpresionada en una imagen del parlamento regional. Así, Iceta considera que o se acepta el marco del Tsunami, que además de asaltar el Aeropuerto cortó durante tres días la frontera en La Junquera y trató de boicotear el Barça-Madrid, entre otras acciones, o se estará en fuera de juego.

Como se recordará, tras las primeras actividades y amenazas del Tsunami, el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, prometió a mediados de octubre que desenmascararía a los impulsores de la organización anónima en el plazo de una semana y que sus ataques no quedarían impunes. Pasados más dos meses de aquella promesa, el Gobierno sigue sin desvelar las identidades de los instigadores de los ataques bajo esa etiqueta ni se han producido detenciones al respecto.

En España

    0
    comentarios

    Servicios