Menú

Festival en Twitter: donde dije Rufián digo Pedro Sánchez Os Engaña

Antología de falsas promesas: Sánchez no iba a pactar con separatistas ni ERC con carceleros.

Antología de falsas promesas: Sánchez no iba a pactar con separatistas ni ERC con carceleros.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián este martes en el Congreso | ERC

Que por la boca muere el pez es una sentencia que con Gabriel Rufián se cumple varias veces al día. Político adicto al Twitter, el dirigente republicano "mata" por una ocurrencia apta para las redes sociales. Rufián está acostumbrado a dar y a recibir. Hoy le toca lo segundo. Los tuiteros afectos a Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont y Quim Torra someten al diputado de ERC a un duro castigo en la red cuya punta de lanza es un mitin correspondiente a las elecciones autonómicas de diciembre de 2017, las del 155.

En aquella época, hace dos años, Rufián lo tenía claro, tal como demuestra el corte que causa furor en Twitter. ERC no pacta con carceleros ni con expoliadores. Rufián se refería a una propuesta del entonces diputado de Podemos Xavier Domenech, que sugería la convenencia de un tripartito como el que ha alumbrado el pacto de investidura. Para Rufián, PSOE eran las siglas de Pedro Sánchez Os Engaña. El chiste era recibido con entusiasmo por el público republicano.

También está causando sensación en Twitter la recopilación de los momentos en los que Pedro Sánchez negaba cualquier posibilidad de pactar con los separatistas. Lo tenía clarísimo, tanto que se mostraba profundamente irritado ante la mera posibilidad de tener que alcanzar un acuerdo con ERC. La cuenta de la dirigente del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, es una de las que difunde el material recopilatorio con gran éxito de crítica y audiencia. Es el Sánchez del "no es no", "nunca es nunca" y "falso es falso". Era el mismo personaje que iba a penalizar los referéndums de autodeterminación.

Temas

En España

    0
    comentarios