Menú

Álvarez de Toledo, Olona y Arrimadas denuncian en esRadio el nacimiento de un Gobierno sectario

Las dirigentes de PP, Cs y Vox analizan el Pleno de este domingo.

Las dirigentes de PP, Cs y Vox analizan el Pleno de este domingo.
Arrimadas muestra el curriculum de Adriana Lastra mientras interviene la portavoz del PSOE. | EFE

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, la número dos del grupo de Vox, Macarena Olona, y la líder in pectore de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han analizado en tres entrevistas este domingo en esRadio, nada más concluir la primera votación del debate de investidura, el futuro que se avecina con el Gobierno en coalición de PSOE y Podemos, que necesitará del respaldo parlamentario de los separatistas de ERC, quienes con su abstención facilitarán el martes el éxito de la investidura de Pedro Sánchez.

Las tres dirigentes del centroderecha han coincidido en señalar, a preguntas de Juan Pablo Polvorinos, que el Ejecutivo a punto de nacer será sectario y populista. "Sánchez quiere trincheras y ellos se han colocado con ERC y Bildu en una de ellas" afirmaba Arrimadas, mientras que Álvarez de Toledo afirmaba que lo vivido en la Cámara Baja este 5 de enero había sido más una "embestidura" que una investidura y Olona aseguraba que las palabras del presidente del Gobierno pidiendo "desjudicializar el conflicto de Cataluña" son incluso, decía, objeto de querella.

Críticas a Batet

Álvarez de Toledo ha cargado contra Batet porque estaba "obligada a llamar al orden" a Bildu "por su ofensa a Felipe VI y a la Constitución". "Lo gravísimo es que en esa ofensa no solo han participado las fuerzas antisistema, también el PSOE", ha sentenciado. Para la portavoz popular, ahora es necesario "reagrupar a los defensores del orden democrático" y hay que "movilizar todo lo que podamos", incluso en las calles, a "los españoles no se sienten representados".

"Lo que hemos vivido ayer y hoy en el Congreso no es la investidura de un presidente del Gobierno de España. Es la embestidura de un candidato y sus socios contra el Estado de derecho. Ha nacido la Gran Coalición Ultra", ha sentenciado poco después en Twitter Álvarez de Toledo.

La secretaria general del grupo Vox ha asegurado que los socios de Pedro Sánchez han demostrado para qué quiere el poder el candidato a la presidencia. "Han sido muy elocuentes cuando le han chantajeado", ha asegurado.

Olona se ha mostrado convencida de la fuerza del Estado de derecho frente al Gobierno de Sánchez e Iglesias porque, asegura, tiene "diferentes barreras" para impedir su destrucción, no "solo la Justicia", ha apuntado al ser preguntada por el papel de la Abogacía del Estado en las últimas horas con la posible filtración del informe sobre Oriol Junqueras a ERC.

"Ha habido una manipulación de la Justicia", ha denunciado la diputada de Vox que critica que el Gobierno haya "torcido el brazo" a la Abogacía del Estado para imponer sus intereses. Además, ha denunciado "presiones" a la Junta Electoral Central para que la resolución sobre Junqueras fuera también favorable a los golpistas.

Arrimadas mostraba su preocupación porque "los comunistas de Podemos vayan a entrar en el Gobierno, por "primera vez en democracia" y aseguraba que "la cantinela del diálogo" esgrimida por Sánchez durante el debate es "mentira", ya que, decía la portavoz parlamentaria naranja, "el PSOE le está llamando fascistas y franquistas a toda la España que no esté con Sánchez".

En España

    0
    comentarios

    Servicios