Menú

El PP alerta del "despilfarro" que supone el nuevo Gobierno: "Más coches, más asesores, más altos cargos..."

El PP anuncia que estará "vigilante" con el gasto que conlleva tener cuatro vicepresidencias en un Gobierno con una veintena de ministros.

0
El PP anuncia que estará "vigilante" con el gasto que conlleva tener cuatro vicepresidencias en un Gobierno con una veintena de ministros.
La cúpula del PP. | EFE

"¿Qué se estaría diciendo hoy si Pablo Casado fuera el que tuviera que conformar el Gobierno y hubiera anunciado cuatro vicepresidencias con todo el gasto que eso conlleva?". Esa es la pregunta que se hacen este jueves en el Partido Popular después de que se haya conocido que Pedro Sánchez ha decidido tener un total de cuatro vicepresidentes.

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, destaca que el anuncio del Gobierno no sólo afecta a una estructura orgánica sino que supone "más coches oficiales, más asesores, más altos cargos...", un auténtico "ejemplo de despilfarro". "Un despilfarro que antes tanto criticaban desde Podemos", ironiza el dirigente popular.

Montesinos hace hincapié en el "gasto" que supondrá para las arcas públicas tener alrededor de una veintena de ministros en este Gobierno de coalición de Podemos y el PSOE.

Estarán muy atentos

"Veremos a ver si caben en la bancada azul", añade recordando, por ejemplo, que el último Gobierno de Mariano Rajoy tuvo doce ministros y una vicepresidencia. "Fue Zapatero el que tuvo tres vicepresidencias y ahora Sánchez le supera. Así fue aquel Gobierno", pronostica Montesinos.

Desde Génova avisan también de que "van a estar muy atentos" a cuánto es "el montante" del gasto que va a suponer tener tanto alto cargo y "no van a dejar pasar ni una" a este nuevo Ejecutivo. "Seremos un dique de contención frente a ellos", aseguran.

"Oposición firme"

Frente a este "despilfarro", insisten desde el PP en que en su formación "caben todos los constitucionalistas" y "todos aquellos que no entienden estos últimos movimientos de Sánchez y que esté pactando con los que quieren aniquilar las instituciones".

"Todo el PP tiene claro" que Sánchez ha elegido "lo peor para España, la peor vía y los peores socios" y, por ello, ejercerán una oposición "firme, responsable y con sentido de Estado".

En España

    0
    comentarios

    Servicios