Menú

ERC, JxCat y la CUP se suman a una marcha por los presos de ETA

La manifestación por los presos de ETA se celebrará este sábado en Bilbao y contará con los tres partidos separatistas catalanes.

Representantes de ERC, JxCat y la CUP estarán presentes este próximo sábado en la manifestación convocada en Bilbao por la Red Ciudadana Sare por los presos etarras. El colectivo ha llamado a manifestarse el mismo día en la localidad francesa de Bayona.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, por parte de ERC, se desplazarán a la capital vizcaína para sumarse al llamamiento su diputada en el Parlamento catalán, Núria Picas, y su vicesecretario general, Isaac Peraire.

También está confirmada la presencia del diputado de JxCat en el Parlamento catalán Eduard Pujol, y del diputado de la CUP en el Congreso, Albert Botran.

Este mismo jueves, la Red Ciudadana Sare ha pedido a los partidos vascos con representación en el Congreso de los Diputados que, en la presente legislatura, utilicen sus votos para incluir en la agenda de los acuerdos la situación de los presos de ETA y "un cambio en la política penitenciaria" y ha llamado a una participación "masiva".

Temas

0
comentarios