Menú

Sánchez filtra a La Sexta que Juan Carlos Campo será ministro de Justicia horas antes de reunirse con el Rey

El exportavoz de Justicia del grupo parlamentario socialista afrontará la renovación del CGPJ y la de cuatro magistrados del Constitucional.

Libertad Digital
0
El exportavoz de Justicia del grupo parlamentario socialista afrontará la renovación del CGPJ y la de cuatro magistrados del Constitucional.
El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. | EFE

El magistrado Juan Carlos Campo, diputado en el Congreso desde 2015, será el nuevo ministro de Justicia en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, en sustitución de la fiscal de carrera Dolores Delgado. El nombre del titular de la cartera de Justicia se ha dado a conocer a través de una filtración a La Sexta horas antes de que el presidente del Gobierno se reúna de forma oficial con el Rey Felipe VI.

Con la elección de Campo como nuevo responsable de Justicia, que se ha conocido horas después de que se confirmara este viernes que Delgado dejaría la cartera tras 19 meses al frente del Ministerio, se cierra la composición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Campo asumirá la cartera de Justicia tras más de tres décadas dedicadas a la judicatura y a la gestión, una carrera en la que ha compaginado los tribunales con cargos políticos en la Junta de Andalucía y el Gobierno central, de la mano del PSOE.

Nacido en Osuna (Sevilla) en 1961, ha sido diputado en el Congreso por Cádiz, su provincia de adopción, desde 2015 y en las tres últimas legislaturas se ha hecho cargo de la portavocía de Justicia del grupo parlamentario socialista.

El año pasado protagonizó un bronco debate en el Congreso acerca de la prisión permanente revisable. El portavoz de Justicia arremetió duramente contra Ciudadanos y el PP utilizando el asesinato del pequeño Gabriel, lo que acabó en gritos y abucheos por parte de la bancada popular.

En sus manos está ahora restablecer los lazos con la carrera judicial y fiscal, que protagonizaron sendas huelgas a sus antecesores en el cargo Dolores Delgado (PSOE) y Rafael Catalá (PP), e intentar forjar difíciles acuerdos parlamentarios con los populares para renovar el Consejo General del Poder Judicial y a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

En España

    0
    comentarios

    Servicios