Menú

Podemos se une a Bildu y ERC en una marcha a favor de los presos etarras

La formación en el gobierno de coalición se justifica asegurando que acuden a la marcha "desde la perspectiva de los Derechos Humanos".

La formación en el gobierno de coalición se justifica asegurando que acuden a la marcha "desde la perspectiva de los Derechos Humanos".
Manifestación a favor de los presos de ETA en Bilbao. | EFE

Podemos, el partido en el gobierno de coalición de Sánchez, ha participado esta tarde en la manifestación a favor de los presos de ETA organizada por la asociación separatista Sare. l El representante de Podemos en el País Vasco, Josetxo Arrieta, ha demandado "un trato humanitario" a los presos etarras, a la vez que ha instado a "no aceptar ninguna medida de excepcionalidad" en relación a la política penitenciaria.

Bajo el lema 'Orain presoak' (Ahora los presos), Podemos se ha manifestado codo con codo junto a Arnaldo Otegi y otros representantes de EH Bildu, ERC, JxCat, la CUP y Etxerat, la asociación compuesta por los familiares de los terroristas. También se han adherido los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Entre gritos a favor de la vuelta de los reclusos a "casa" y de la independencia, Arrieta ha explicado que Podemos acude a esta manifestación "desde la perspectiva de los Derechos Humanos".

A su entender, "es fundamental no solo el acercamiento de los presos", sino "un trato humanitario a los reclusos y no aceptar ninguna medida de excepcionalidad".

Además, ha reiterado que, "por parte de los presos, debe haber un reconocimiento del daño causado a las víctimas para responder a lo que ha sido una exigencia de la sociedad vasca durante mucho tiempo, una condena a la violencia existente y entender que la violencia ha sido injusta y ninguna victima se merecía lo que ocurrió".

Temas

En España

    0
    comentarios