Menú

Provocadores separatistas insultan y tratan de agredir a los manifestantes de Vox en Barcelona

Contramanifestación independentista en la plaza de San Jaime para intentar reventar la concentración de Vox.

Contramanifestación independentista en la plaza de San Jaime para intentar reventar la concentración de Vox.
Las concentraciones de Vox en toda España

Más de un millar de personas han participado en la manifestación convocada por Vox en la plaza de San Jaime de Barcelona, delante del Ayuntamiento y en el marco de la movilización general del partido por la Constitución y el respeto a la soberanía nacional. El dirigente del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha anunciado que plantearán "una batalla sin cuartel jurídica y política contra la administración catalana, que se ha declarado en rebeldía, para garantizar la libertad de los catalanes".

Garriga también ha exigido a Pedro Sánchez que ordene la detención del aún presidente de la Generalidad, Quim Torra, y que cumpla con su promesa de traer a España a Carles Puigdemont para que pueda ser juzgado.

Un grupo de separatistas autodenominados antifascistas convocados entre otras organizaciones por los Comités de Defensa de la República (CDR) ha intentado reventar la concentración de Vox. Han insultado y tratado de agredir a los simpatizantes de la formación, que lucían banderas de España y carteles con los lemas "Sánchez, traidor" y "España no se vende", entre otros. También han coreado gritos como "Puigdemont a prisión". Un importante despliegue de los Mossos ha impedido que manifestantes de Vox y los supuestos antifascistas provocadores llegaran a las manos en la plaza de San Jaime.

También en Gerona elementos separatistas con antorchas han intentado reventar la concentración de Vox frente al Ayuntamiento. Los Mossos han tenido que establecer un cordón para evitar agresiones.

También en Pamplona ha habido incidentes entre los concentrados y un grupo de proetarras. La Policía Nacional ha hecho un cordón policial para separar ambas protestas. Momento en que los participantes en ambas movilizaciones han comenzado a proferirse gritos e insultos. Así, los concentrados de 'España Existe' han gritado 'asesinos', 'terroristas' y 'fascistas', han coreado las consignas 'Navarra sí, Euskadi no', 'España unida, jamás será vencida' o 'Sin pistolas no sois nadie', y han cantado 'Yo soy español, español, español'.

Por su parte, los integrantes de la otra protesta han gritado 'Ni se os quiere, ni se os necesita', 'Iruña será la tumba del fascismo', 'cuneteros', 'Sin escoltas no sois nadie', o 'Alde hemendik, utzi bakean' ('Fuera de aquí, dejadnos en paz'), y han cantado 'Que se vayan de una puta vez, que aquí no os queremos ni ver'. Algunos han llegado a encararse.

"Exigimos a Sánchez que traiga detenido a Puigdemont"

Mientras, el líder del partido, Santiago Abascal, desde Madrid, ha exigido "al Gobierno de España que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional. Exigimos al presidente del Gobierno que, como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont".

Miles de personas han asistido a estas convocatorias frente a multitud de consistorios, ataviados con banderas de España. La concentración más relevante ha sido la de Madrid, donde Abascal ha procedido a la lectura de un manifiesto, que también se ha reproducido en el resto de movilizaciones convocadas por España Existe.

Temas

En España

    0
    comentarios