Menú

Casado recurrirá el nombramiento de Delgado: "Ataca directamente la separación de poderes"

Para Vox también se trata de "una prueba más del golpe institucional de Pedro Sánchez para que el PSOE se apodere del Estado".

Para Vox también se trata de "una prueba más del golpe institucional de Pedro Sánchez para que el PSOE se apodere del Estado".
Pablo Casado. | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha perdido las "formas y el pudor" tras colocar a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado. Una propuesta que "ataca directamente a la separación de poderes". Por ello, el PP recurrirá su nombramiento.

"Es uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado en los últimos días", ha asegurado el líder de los populares en un desayuno informativo en Madrid en el que presentaba al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

La ministra 23

Para Casado, Delgado será "la ministra 23" y "va a estar al servicio de los intereses del partido, como ya ha estado desde el Ministerio de Justicia". Frente a esta propuesta, "que ataca directamente contra la separación de poderes y contra el Estado de derecho", el PP se compromete a "abanderar la despolitización de la Justicia".

"Ante la anunciada desjudicialización de la política, nosotros abanderaremos a la despolitización de la Justicia", ha anunciado Casado que se ha preguntado "qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz Gallardón como fiscal general del Estado".

Eso sí, este nombramiento no ha sorprendido en las filas de Génova ya que, tal y como ha recordado Casado, Sánchez "ya dijo en una entrevista que la Fiscalía General del Estado depende del Gobierno. Nosotros no estamos de acuerdo", ha dejado claro Casado.

"En Lledoners ya respiran tranquilos"

A esta reacción se han sumado otros dirigentes del PP como es el caso del número dos del partido, Teodoro García Egea, que en Twitter ha asegurado que "en Lledoners ya respiran tranquilos".

Desde Vox también lo critican

Desde Vox se han sumado también a las críticas a esta decisión de Pedro Sánchez. Para el líder del partido, Santiago Abascal, se trata de un "nombramiento de la ministra socialista Dolores Delgado como Fiscal General del Estado es una prueba más del golpe institucional de Pedro Sánchez para que el PSOE se apodere del Estado. No tienen pudor. Y pretenden no tener frenos ni contrapoderes institucionales".

Temas

En España

    0
    comentarios