Menú

Pedro Sánchez cambia del viernes al martes los Consejos de ministros para ser un "Gobierno de acción"

El presidente del Gobierno remite una carta a sus ministros. Quiere un "espíritu activo, ejecutivo y resuelto" que actúe con "coordinación", dice.

Libertad Digital
0

El Gobierno se ha reunido por primera vez este martes en la Moncloa: tras el tradicional posado con los medios, se ha celebrado la reunión del Consejo de Ministros y ha trascendido la carta que ha enviado Pedro Sánchez a sus 22 compañeros de gabinete: un listado de propósitos y prioridades de actuación entre los que cita la "emergencia climática" y la igualdad y que incluye una novedad: los Consejos de ministros se celebrarán, en lugar de los viernes, a "principios de semana", es decir, los lunes o martes. La excusa, que quiere que sean un Ejecutivo "de acción".

Según Sánchez, "España necesita un Gobierno de acción, un Gobierno que actúe, que se ponga manos a la obra sin perder tiempo". Y con el objetivo de mostrar "cada día" su "resolución y su energía" van a incorporar "métodos de organización" que les permitan "planificar y anticiparnos a los acontecimientos" y responder a lo que ocurra "con premura y eficacia".

Con ese fin, anuncia el traslado de la celebración de los consejos de ministros de los viernes a los lunes o martes, "para anticipar y programar". "Ese espíritu activo, ejecutivo y resuelto no está ni mucho menos reñido con la actitud dialogante que deberemos desplegar constantemente", dice.

La importancia de la "lealtad"

En su carta, Pedro Sánchez recuerda a los ministros que espera de ellos su dedicación y su lealtad después de anunciar su compromiso con los objetivos europeos de equilibrio presupuestario y control del déficit que derivan de la pertenencia de España a la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo les marca a los miembros del Gobierno para esta Legislatura cinco grandes transformaciones: robustecer la economía adaptándola a la evolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad; propiciar la cohesión territorial del país a través del entendimiento y el equilibrio territorial; promover la justicia social y amparar a las personas con menos recursos; encarar la emergencia climática y alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de cualquier persona que sufra discriminación en su vida.

Sánchez destaca la "novedad" de que forman parte del primer gobierno de coalición de la reciente historia de la democracia española, pero nacido con el "propósito firme de unidad", con una sola meta y que hablará con varias voces, pero para emitir un mismo mensaje.

En la misiva expone su intención de "sacudirse el pesimismo" y de dejar atrás el periodo de choques y desencuentros, de tensión y estridencia y de "crispación estéril" para avanzar rehuyendo de extremismos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios