Menú

Iván Redondo acumula poder: asume la secretaría de Estado de Comunicación y la estrategia "para los próximos 30 años"

Según Moncloa, "concentrará dentro del Gabinete todos los departamentos de asistencia al Presidente" y creará una oficina a largo plazo.

Según Moncloa, "concentrará dentro del Gabinete todos los departamentos de asistencia al Presidente" y creará una oficina a largo plazo.
La pasarela de los nuevos 22 ministros

Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez, asume un poder incontestable en el palacio de la Moncloa. El Consejo de Ministros ha ratificado este martes el nombramiento de Iván Redondo como director del Gabinete de Pedro Sánchez.

Un cargo que ampliará en sus funciones asumiendo la Secretaría de Estado de Comunicación y al "concentrar dentro del Gabinete todos los departamentos de asistencia al presidente como asuntos nacionales, internacionales, comunicación con los ciudadanos, la secretaría general de presidencia, la Oficina Económica del Presidente y el Departamento de Seguridad Nacional", según han informado este martes desde el Palacio de la Moncloa.

A ello suma una tarea más: la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo que en Moncloa califican por su nombre en inglés, la Foresight Unit, y con la que España imita a un "selecto grupo de países que ya cuentan con unidades similares", como EEUU, Canadá, Francia o Reino Unida. Una Oficina que "se encargará de pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años" para aportar "una mirada trasversal, con metodología y a largo plazo y que contará con un Comité de Expertos de la sociedad civil".

Los Consejos, los martes

Unas funciones de las que ha informado el Gobierno a través de un comunicado tras difundir la carta enviada por el presidente del Gobierno esta mañana a sus 22 ministros. En ella, el jefe del Ejecutivo anuncia que, a partir de ahora, los Consejos de Ministros se celebrarán los martes y no los viernes, con el objetivo de "organizar el trabajo" de forma distinta y marcar la agenda desde principios de semana. Una misiva en la que Sánchez le da la bienvenida a lo que bautiza como "el Gobierno Progresista de España" y explica a sus 22 ministros que "no cabe mayor honor que servir a los españoles" y ofrecerles cinco grandes retos para esta legislatura:

  1. Robustecer la economía adaptándola a los tiempos.
  2. Propiciar la cohesión territorial de nuestros país en base al entendimiento y el equilibrio territorial.
  3. Promover la justicia social y amparar a los compatriotas con menos recursos.
  4. Encarar la emergencia climática.
  5. Alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de todos los que soporte discriminación.

Cinco retos para los que pide ponerse "manos a la obra, sin perder el tiempo" y con espíritu dialogante con el fin último de avanzar dejando atrás "un largo periodo de choques y desencuentros, crispaciones estériles y extremismos", y a través de "una política útil". Para ello, concluye el presidente, "puedes contar con toda mi confianza y todo mi apoyo, sé que cuento con tu lealtad".

Temas

En España

    0
    comentarios