Menú

Ayuso pedirá a Sánchez que se cambie la ley para desahuciar a los 'okupas' en 12 o 24 horas

La presidenta de Madrid ha pedido hacer una oposición "con valentía y sin miedo a que te arrinconen".

La presidenta de Madrid ha pedido hacer una oposición "con valentía y sin miedo a que te arrinconen".
Ayuso y Casado. | EFE

La reunión de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aún no tiene fecha, pero Isabel Díaz Ayuso ya tiene claros alguno de los temas que le planteará al socialistas. Uno de ellos será que quiere un cambio legal para poder desahuciar a los okupas en 12 o 24 horas. Así lo ha explicado en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid en el que ha estado acompañada, entre otros, por el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y por su vicepresidente, Ignacio Aguado.

Ayuso ha asegurado que esta misma semana dará instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad para que se agilice al máximo el desalojo de okupas en viviendas públicas: "La okupación es un problema que, como tantos otros, se está extendiendo por toda España y quienes tienen las competencias para atajarlo no hacen nada".

Según la Delegación de Gobierno, en la Comunidad de Madrid hay a día de hoy unas 4.200 viviendas ocupadas, de las cuales la mitad corresponderían a viviendas públicas de la Agencia de Vivienda Social, y el resto son viviendas libres ocupadas, informa Europa Press. El Ejecutivo autonómico denunció hace unas semanas ante la Fiscalía Superior de Madrid la ocupación de 59 viviendas públicas por parte de mafias. Se trata de inmuebles de la Agencia de Vivienda Social, 16 están en la capital y el resto repartidas en diez municipios.

Desde la Comunidad de Madrid atribuyen la usurpación de estos pisos a grupos de delincuencia organizada que se lucran con los inmuebles. Tráfico de drogas, prostitución y despiece de vehículos son algunas de las prácticas delictivas detectadas a estas supuestas mafias y Ayuso quiere acabar con esto.

El Ejecutivo más rancio

Así lo ha explicado en un desayuno informativo en el que ha sido contundente con este nuevo Gobierno, "el más rancio de todos los ejecutivos emanados de las urnas" que busca el "empobrecimiento" generalizado. "La izquierda no busca soluciones, sino culpables, bajo la consigna de que ellos pueden hacer lo que quieran, que todo les está permitido. Y digo más: la izquierda prefiere antes el mal para el contrario porque en ello radica su satisfacción".

Por ello, Ayuso ha hecho un llamamiento a "defender la libertad, la unidad, la Constitución y la monarquía" y a hacer una oposición "con valentía y sin miedo a que te arrinconen".

En materia económica. Ayuso también ha avisado de que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España si se les sigue persiguiendo y, por ello, ha defendido su oposición a la armonización fiscal con la que, ha denunciado, pretenden subir los impuestos a los madrileños.

"En la coalición regresista del PSOE y Unidas Podemos ya aparece una vulneración de nuestra competencia fiscal. Concretamente, en el artículo 9.6 ya hablan de una armonización fiscal para combatir las supuestas asimetrías entre regiones. Un eufemismo, como acostumbran, bajo el cual pretenden subir los impuestos a los madrileños", ha manifestado.

La presidenta regional madrileña ha recordado que su autonomía tiene "bonificado al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ha suprimido el de Patrimonio", algo que, ha dicho, molesta "a la izquierda intervencionista y liberticida".

Según Ayuso, "quieren obligar a que cada contribuyente madrileño vea su factura fiscal incrementarse en 2.000 euros al año". "Un contribuyente, recordemos, que ya tiene una factura fiscal elevada sólo por vivir en España", ha dicho, para a renglón seguido asegurar que sus políticas "se topan con la realidad y con la historia".

Temas

En España

    0
    comentarios