Menú

Los nuevos amigos de Puigdemont: una terrorista del IRA y el eurófobo Farage

El prófugo queda retratado en su primera semana en el Parlamento Europeo como un extremista excéntrico.

El prófugo queda retratado en su primera semana en el Parlamento Europeo como un extremista excéntrico.
Carles Puigdemont posa en la Eurocámara junto a Toni Comín y Martina Anderson. | @KRLS

El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ya se ha dado a conocer en el Parlamento Europeo con un par de grandilocuentes intervenciones, por su negativa en primera instancia a aceptar las réplicas de PP y Ciudadanos y por el vacío al que ha sido sometido por la mayoría de los eurodiputados.

Puigdemont y su colega Toni Comín (exconsejero de Sanidad que tras ser diputado por el PSC y ERC se presentó en Europa por Junts per Catalunya) no son precisamente los parlamentarios más populares de Estrasburgo, circunstancia que detectó rápidamente el eurófobo Nigel Farage, fundador del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido) y conocido por sus posiciones extrmistas y populistas. Farage, que forma parte del grupo "Europa de la Libertad y la Democracia Directa", quiso hacerse una fotografía con el prófugo y la subió a Twitter con el siguiente comentario: "Encantado de conocer a Carles Puigdemont. Los separatistas catalanes han sido tratados terriblemente. ¿Es porque son euroescépticos?".

Quien también quiso conocer al huido de la justicia española fue la terrorista del IRA Martina Anderson, quien además exhibió el cartel con la cara de Junqueras en la primera sesión de Puigdemont como eurodiputado. La terrorista también se fotografíó con Puigdemont y Comín e hizo votos en Twitter por una "larga vida a la solidaridad internacional".

Historial delictivo

Anderson fue detenida a los 18 años por posesión de armas y por colocar una bomba en una tienda de muebles en Derry, su localidad natal. Tras huir, volvió a ser detenida por formar parte de un comando del IRA y se le relacionó con el asesinato de cinco personas en un atentado dirigido contra Margaret Thatcher. Salió en libertad en 1998 tras pasar trece años en la cárcel.

Temas

En España

    0
    comentarios