Menú

Ayuso nombra a Miguel Ángel Rodríguez como su nuevo jefe de gabinete

El vicepresidente madrileño de Cs, Ignacio Aguado, ha mostrado su disconformidad con el nombramiento.

El vicepresidente madrileño de Cs, Ignacio Aguado, ha mostrado su disconformidad con el nombramiento.
Miguel Ángel Rodríguez | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado a Miguel Ángel Rodríguez como su nuevo jefe de Gabinete. El ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar ya colaboró con el Partido Popular de Madrid durante la pasada campaña electoral.

Rodríguez va a sustituir a José Luis Carreras, que había acompañado a Ayuso como responsable de prensa hasta las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo después de las cuales fue nombrado jefe de gabinete.

El de Rodríguez es el segundo cambio que realiza la presidenta de la Comunidad de Madrid en su equipo más cercano desde que accediera al puesto. Primero, fue el de su director general de Medios, Pablo Balbín, que el pasado mes de noviembre fue sustituido por Nacho García Mostazo.

Cs no lo comparte

En los últimos meses, Miguel Ángel Rodríguez ha protagonizado polémicas en las redes sociales como sus enfrentamientos con Ciudadanos o con dirigentes de Vox como Iván Espinosa de los Monteros, al que llamó "Imbécil" tras el caso de Avalmadrid. Ahora, ha decidido eliminar su cuenta de Twitter tras confirmase que pasará a ocupar este cargo de jefe de gabinete.

Por su parte, desde Ciudadanos, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha mostrado su disconformidad con el nombramiento: "Lo respetamos, pero no lo compartimos", ha dicho tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Eso sí, el acuerdo de Gobierno recoge que cada consejero elige a su equipo. "En este caso, la presidenta ha elegido y nosotros lo respetamos, pero no lo compartimos", ha insistido Aguado.

Temas

0
comentarios