Menú

La última de Calvo: que el Congreso se llame solo Congreso, "si no, ¿qué hacemos allí las diputadas?"

La vicepresidenta primera ha declarado la guerra al español y a la RAE por el lenguaje inclusivo.

LD /Agencias
0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo "Congreso" para evitar la exclusión de las diputadas.

En una entrevista en la SER, Calvo ha explicado que esta iniciativa equipararía la denominación del Congreso a la del Senado que solo es una palabra.

"Si dicen vicepresidente yo no me siento aludida", ha comentado y ha añadido que las mujeres tienen derecho a que "el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas".

La dirigente socialista se hace eco así de la carta enviada este lunes por Ana Caballé, Premio Nacional de Historia, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sugiriendo el cambio de denominación de la institución. "Apoyo totalmente esta iniciativa porque las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca", ha afirmado.

Carmen Calvo pidió a la RAE un informe sobre lenguaje inclusivo en la Constitución donde la institución concluye que no está favor de su reforma.

En España

    0
    comentarios

    Servicios