Menú

Casado denuncia el "silencio intolerable" de Sánchez e Iglesias con los casos de explotación sexual a menores

El PP pide la comparecencia de Iglesias y que se "depuren responsabilidades" en Mallorca y Valencia.

El PP pide la comparecencia de Iglesias y que se "depuren responsabilidades" en Mallorca y Valencia.
Pablo Casado. | David Mudarra.

Pablo Casado ha denunciado este jueves el "silencio intolerable" de la izquierda ante los escándalos de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia. El líder del PP pide tanto al PSOE, que gobierna en estos territorios, como a Podemos "que depuren responsabilidades y tomen medidas para que este drama no se repita nunca".

Cabe destacar que lo ocurrido en Baleares se conoció después de la denuncia de una violación grupal en Nochebuena de una menor tutelada por el Consell de Mallorca, institución gobernada por los nacionalistas de Mès y el PSOE. Fueron detenidos siete hombres y una mujer menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima.

"Hoy mismo en Baleares deberían estar produciéndose dimisiones en ese Gobierno en relación a este caso de máxima gravedad", ha asegurado también la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra que ha pedido tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Iglesias que no "miren hacia otro lado". Además, el PP ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno para informar de las medidas para mejorar el cuidado y la protección de los menores tutelados.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana, el PP ha pedido en varias ocasiones una comisión de investigación para "evaluar y controlar" la política de menores del Gobierno autonómico tras casos como la condena a cinco años de cárcel a un educador de un centro de acogida de Valencia por abusar de una menor tutelada entre 2016 y 2017 o incidentes registrados en otras instalaciones como en Alicante, Monteolivete o en Segorbe, donde otro educador acusado de abusos resultó absuelto.

Temas

En España

    0
    comentarios