Menú

Casado exige a Sánchez que cancele su reunión con Torra y amenaza con llevarle a los tribunales

El PP pide que "se ejecute de inmediato" la resolución apartando a Torra de su escaño en el Parlamento y de la presidencia de la Generalidad.

El PP pide que "se ejecute de inmediato" la resolución apartando a Torra de su escaño en el Parlamento y de la presidencia de la Generalidad.

Después de que el Supremo ratificara la inhabilitación de Quim Torra, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido que "se ejecute de inmediato" esta resolución apartándole de su escaño en el Parlamento de Cataluña y de la presidencia de la Generalidad.

Desde San Sebastián, donde ha asistido al homenaje a Gregorio Ordóñez, Casado ha asegurado que "Sánchez tiene que suspender inmediatamente reunión prevista con Torra ya que no debería considerarle presidente de la Generalidad".

Además, ha solicitado al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, "que convoque una sesión para que corra la lista". En el caso de que no lo haga, el PP presentará "una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña".

Pero no sólo eso, el PP también acudirá a los tribunales "por usurpación de funciones" de Torra si insiste en mantenerse en su puesto, y llevará al Gobierno ante la Justicia "si no hace nada para cesarle en sus funciones".

Así lo ha anunciado Pablo Casado durante una declaración a los medios en la que ha estado acompañado por su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. "Estamos viendo demasiadas cesiones" a los separatistas, como el "indulto por la puerta de atrás", en relación a la posible reforma del Código Penal que quiere acometer el Gobierno para rebajar las condenas por sedición.

Temas

En España

    0
    comentarios